Cómo afecta la socialización al aprendizaje en los niños
Las mentes humanas son maleables y adaptables, capaces de asimilar e incorporar todo lo que les rodea. Es esta capacidad la que ha elevado a la humanidad más allá de los meros impulsos de la naturaleza. Sin embargo, el acto de aprender en sí mismo también es algo que se puede moldear y afecta la manera en que un niño ve el mundo.
Socialización
La socialización es el acto por el cual las personas adquieren y desarrollan normas culturales. rasgos de personalidad y comportamientos de aquellos a quienes están rodeados, como la familia, los compañeros, la religión y el estado. Esto puede lograrse ya sea consciente o inconscientemente. La genética también desempeña un papel importante en la orientación del comportamiento, pero la socialización ayuda a moldear esos rasgos empedernidos. Por ejemplo, a los miembros de las tribus Semai en Malasia se les enseña a ser amables y evitar los problemas, pero los indios Yanomamö en el norte de Sudamérica están entrenados para ser agresivos. El psicólogo Silvan Tomkins era famoso por su capacidad para leer el comportamiento de un individuo solo por las expresiones faciales que había aprendido de su cultura tribal. Sin embargo, estos arquetipos son más una generalidad que una regla.
Función
La socialización suele ser autocumplida. El aprendizaje afecta a la socialización, que afecta al aprendizaje, por lo que es útil dividir más el aprendizaje: la forma en que la mente se estructura cognitivamente para facilitar el aprendizaje y el acto real de aprender. Ambos pueden ser absorbidos por la sociedad y el entorno de la persona, comenzando temprano en su vida. Estos pueden afectar la creatividad, el entusiasmo por el aprendizaje y el contexto del yo dentro de un grupo. Un artículo en la edición del 10 de julio de 2010 de "Newsweek" de Po Bronson y Ashley Merryman, por ejemplo, informó que las actividades que fomentan la generación de ideas y el juego de roles también fomentan la creatividad. Esto, a su vez, afecta la forma en que aprendemos. Opciones>
Un estudio realizado por Sheena Iyengar y Mark Lipper en Japantown, San Francisco, encontró que las culturas a menudo afectan la forma en que los niños eligen mientras aprenden. Tanto a los angloamericanos como a los asiático-americanos se les permitía hacer anagramas, pero el tipo de anagramas completados tenía que ser elegido por sus maestros, sus madres o ellos mismos. Los angloamericanos predominantemente prefirieron hacer su propia elección y no fueron muy receptivos cuando esa elección fue puesta en manos de una figura de autoridad. Los asiáticos-americanos eran mucho más propensos a consentir, pero a sus madres y no tanto a sus maestros. Según Sheena Iyengar, la elección para los asiático-americanos era "una manera de crear comunidad y armonía al diferenciar las opciones de las personas en las que ellos confiaban y respetaban".
Types
La socialización afecta si nuestro aprendizaje es altamente De carácter individualista o colectivo. Algunos aprendizajes son conservadores y se orientan en torno a la conformidad y la estructura jerárquica. Otros tipos de aprendizaje capacitan a los niños para controlar sus propias experiencias. Un modelo cognitivo desarrollado por Hennan A. Witkin en 1962 dividió a los estudiantes en dos tipos: independientes del campo, que intentan estructurar el mundo que los rodea, y dependientes del campo, que adoptan un enfoque más holístico.
Significado
Ruth Ellen Bean descubrió que los estudiantes independientes provienen de "países o sociedades con estrictas prácticas de crianza, entornos agrícolas y /o autoritarios altamente socializados en los que el niño está controlado y presionado para cumplir", mientras que los estudiantes dependientes de los campos provienen de sociedades más autónomas . Esto afecta la forma en que aprenden, por ejemplo, si los estudiantes pueden manipular las partes o la totalidad de lo que están aprendiendo, pero no necesariamente sus dones o inclinaciones naturales.