Cómo manejar la disfunción eréctil maridos

La disfunción eréctil, o la incapacidad de obtener o mantener una erección, no es difícil solo para el hombre. Las mujeres también pueden tener dificultades para hacer frente a esta condición. Sentirse frustrado, enojado, triste, confundido, resentido e incluso poco atractivo son emociones comunes que una mujer puede experimentar si su esposo sufre de disfunción eréctil. Aunque el manejo de la disfunción eréctil de su esposo es difícil, hay cosas que se pueden hacer para facilitarlo.

Edúquese. Armarte con conocimiento puede hacerte sentir más capacitado y en control de la situación. Los recursos en línea, los libros de autoayuda y las revistas médicas contienen información que podría ser útil. Conozca las posibles causas de la disfunción eréctil de su esposo, así como los tratamientos y recomendaciones.

Sea comprensivo y manténgase positivo. Aunque tenga sus propias emociones sobre la condición, no olvide que esto también es extremadamente difícil para su esposo. Probablemente se sienta avergonzado, frustrado y ansioso. Trate de no tomar la situación personalmente. Hacer comentarios sarcásticos o mostrar su frustración o molestia probablemente solo exacerbará el problema.

Comunicar. Aunque es importante tener en cuenta sus sentimientos, debe ser franco y sincero acerca de sus propios sentimientos sobre la situación. Evite juzgar o ser condescendiente cuando hable con él sobre el problema, pero reprimir sus propios sentimientos sobre la situación puede que solo genere su propio resentimiento o ira.

Encuentre otras maneras de conectarse sexualmente. Aunque las relaciones sexuales pueden estar fuera de discusión, vea si su esposo estaría dispuesto a participar en otras actividades sexuales donde no se requiera una erección. Esto puede ayudarlo a mantenerse satisfecho sexualmente y puede hacer que se sienta más seguro de su capacidad de complacerlo sin la presión de hacerlo.

Encuentre formas no sexuales de conectarse. En el mundo ocupado de hoy, las parejas pueden perder de vista por qué se enamoraron en primer lugar. Volver a conectar y fortalecer su relación como pareja no solo ayudará a su relación, sino que en algunos casos puede ayudar con la disfunción eréctil en sí, según la Clínica Cleveland.

Anímelo a buscar tratamiento . Su aliento debe ser comprensivo, no condescendiente o crítico. Dale tiempo para que lo piense y deja que se mueva a su propio ritmo.

Busca tu propio apoyo. Hablar con amigos o familiares puede ser útil, pero tenga en cuenta que el tema puede ser embarazoso para su esposo. Respete sus deseos si él no quiere que sus amigos y familiares se enteren. En su lugar, considere hablar con un consejero o profesional de salud mental. También puede ser beneficioso para él unirse a un grupo de apoyo o para que ambos asistan a consejería para parejas.

Sugerencia

Hay muchos libros, videos educativos y sitios web disponibles para discutir alternativas a la relación sexual tradicional si necesita ayuda para pensar en ideas para usted y su pareja.

Advertencias

La disfunción eréctil puede ser un síntoma de una afección médica más grave. Incluso si su esposo rechaza el tratamiento para la afección, debe someterse a un chequeo médico para descartar un problema más grave.