Derechos de visita para los padres en el extranjero
Un padre sin custodia posee el derecho a la visita o el tiempo de crianza con su hijo, según la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell. El ejercicio de este derecho depende de lo que los tribunales consideren mejor para el niño. En consecuencia, la ubicación de un padre, incluida la residencia en el extranjero, desempeña un papel en la forma en que se permite la visita o el tiempo de crianza.
Estándar
No importa dónde reside un padre, el estándar para determinar Según el Colegio de abogados de la Universidad de Cornell, lo que es un plan adecuado de visitas o de tiempo de crianza es lo que más le conviene al menor. Una de las principales preocupaciones de un tribunal con respecto a las cuestiones relacionadas con la determinación de los problemas de visita con respecto al interés superior de un niño es el tipo y la ubicación de la residencia del padre sin custodia. De acuerdo con la sección de derecho de familia del Colegio de Abogados de los EE. UU., la cuestión es si el niño abandona la jurisdicción real de la corte. Los tribunales son reacios a permitir que los niños vayan a otro estado para visitar a un padre, y mucho menos salir del país. Es poco probable que un juez apruebe las visitas fuera del país, a menos que el padre con custodia esté de acuerdo con el plan.
Marco de tiempo
Para permitir que un padre pueda pasar tiempo de calidad con su hijo , y para tomar en consideración su residencia en el extranjero, una orden de visita probablemente permita que un padre realice visitas prolongadas en un lugar específico en el estado de los EE. UU. donde vive el niño. Por ejemplo, un plan de visitas podría permitirle a un padre pasar un par de semanas con el niño en un momento en que viaja a los Estados Unidos.
Conceptos erróneos
Un concepto erróneo bastante frecuente es que un padre ubicado en el extranjero carece del derecho de establecer cualquier tipo de visitación o plan de crianza con su hijo o hijos. De hecho, si bien la ubicación del padre afecta la manera en que se realiza la visita, la ubicación por sí sola no anula el derecho básico de un padre a la visita o el tiempo de crianza.
Expert Assistance
Establecer visitas para un padre que vive en el extranjero es una tarea legal complicada. Si usted es un padre sin custodia en este tipo de situación, considere seriamente contratar a un abogado para establecer sus intereses. El American Bar Association cuenta con recursos para ayudarlo a encontrar un abogado con experiencia en derecho de familia que lo ayude a establecer una protección de sus derechos de visita como padre en el extranjero. Asegúrese de contratar a un abogado con licencia para ejercer la abogacía en el estado donde reside su hijo.