La cúrcuma y la tiroides

Los trastornos de la tiroides a menudo se tratan con medicamentos, pero a veces los suplementos naturales también pueden ayudar con los síntomas. La cúrcuma, una especia que se usa a menudo en la comida india, es una hierba natural que tiene propiedades medicinales que pueden ser útiles si tiene problemas de tiroides. Antes de usar la cúrcuma para los trastornos de la tiroides, hable con su médico sobre si es apropiado y seguro para usted.

Cúrcuma

Conocida como una especia que se usa tradicionalmente en los platos de curry, la cúrcuma también se ha usado con fines medicinales para miles de años para aliviar problemas digestivos o hepáticos y enfermedades de la piel, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el daño celular de los radicales libres; su compuesto activo, la curcumina, ayuda a minimizar la inflamación y reduce el riesgo de coágulos de sangre. Antes de usar la cúrcuma con fines de salud, hable con su médico, ya que puede interactuar con varios tipos de medicamentos, incluidos los medicamentos para la coagulación de la sangre y la diabetes.

La tiroides

Su glándula tiroides está en la parte frontal de su Cuello, por encima de la clavícula, con forma de mariposa. Es parte del sistema endocrino y ayuda a producir hormonas y ayudas para regular el metabolismo. Las hormonas que produce la tiroides afectan a casi todos los sistemas del cuerpo, afirma la Fundación Hormonal. Ayudan a regular el consumo de oxígeno y controlan la velocidad del funcionamiento de los órganos. Las enfermedades de la tiroides afectan a millones de personas, lo que hace que el cuerpo use la energía más rápido o más lento de lo que debería, explica MedlinePlus.

Cúrcuma para la tiroides

Cuando la glándula tiroides se inflama, esta es una condición llamada tiroiditis. . Esto puede incluir la enfermedad de Hashimoto. La cúrcuma se puede tomar con un suplemento llamado bromelina para ayudar a reducir la inflamación, que suele tomarse entre las comidas, 500 mg tres veces al día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un estudio realizado en 2002 por Deshpande, et al., Publicado en el "Indian Journal of Experimental Biology", encontró que las ratas con hipotiroidismo inducido por fármacos y antioxidantes y cúrcuma pesaban menos, tenían niveles de colesterol más bajos y menos hormonas tiroideas suprimidas que las ratas con hipotiroidismo. Teniendo en cuenta estos antioxidantes. Es necesario realizar más investigaciones sobre las formas exactas en que la cúrcuma es beneficiosa para los trastornos de la tiroides, pero hable con su médico si tiene problemas de tiroides para ver si esta hierba puede beneficiarlo.

Consideraciones

La cúrcuma no significa para reemplazar cualquier medicamento o tratamiento que su médico le haya recetado para su afección tiroidea. No interrumpa el tratamiento sin antes consultar con su médico. Antes de usar la cúrcuma, consulte a un profesional de la salud para asegurarse de que sea seguro y apropiado para su uso y que no interactúe con ningún otro suplemento o medicamento que pueda estar tomando.