Sangrado mientras toma vitaminas prenatales
El sangrado después de tomar su vitamina prenatal puede ser alarmante e inesperado, y puede ser una señal de advertencia de un problema con su embarazo. El sangrado también puede ser una señal de que está recibiendo demasiado de un nutriente en particular. Si bien no siempre es motivo de preocupación, consulte a su médico de inmediato si está sangrando mientras está embarazada.
Importancia de las vitaminas prenatales
Las vitaminas prenatales están diseñadas para satisfacer las necesidades nutricionales de una mujer embarazada, que son mayores que las de la mujer media. Su bebé por nacer necesita ácido fólico y hierro adicionales, que pueden ser difíciles de obtener solo de su dieta. Además, si no obtiene suficiente calcio en su dieta, corre el riesgo de perder densidad ósea a medida que se desarrollan los huesos de su bebé. Las vitaminas prenatales pueden compensar los nutrientes que pueden faltar en su dieta. Muchas mujeres comienzan a tomar vitaminas prenatales antes de quedar embarazadas, para preparar su cuerpo para su próximo viaje. Sin embargo, el consumo excesivo de ciertas vitaminas o minerales puede causar efectos secundarios no deseados, como sangrado.
Exceso de vitaminas y sangrado
Si bien las vitaminas y los minerales tienen una cantidad diaria recomendada, también tienen límites superiores: el Cantidad máxima que la mayoría de la gente puede tolerar con seguridad. Puede ser tentador tomar vitaminas adicionales para la salud de su bebé antes de nacer, pero exceder la recomendación diaria puede causar problemas de salud graves. Demasiada vitamina E durante el embarazo, por ejemplo, puede aumentar su riesgo de sangrado excesivo o moretones después de una lesión. Según la Asociación Americana de Embarazo, las mujeres embarazadas solo necesitan alrededor de 15 miligramos de vitamina E por día y no deben tomar más de 800 a 1,000 miligramos. Las cantidades excesivas de hierro pueden hacer que la sangre se filtre hacia el síntoma digestivo, apareciendo en las heces o vómitos. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar más de 45 miligramos de hierro al día, dice la APA.
Otras causas de sangrado
Si bien las vitaminas prenatales no causan directamente sangrado o manchado vaginal, estos síntomas pueden ocurrir al principio del embarazo Si usted está tomando los suplementos o no. Las mujeres pueden sangrar durante el embarazo temprano si su cuello uterino se irrita, como durante las relaciones sexuales vigorosas. También se puede producir un ligero sangrado o manchas cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero unas semanas después de la concepción. El sangrado abundante o continuo puede ser un signo de una afección más grave, como un embarazo ectópico o un aborto involuntario inminente.
Directrices
Su médico debe controlar todos los tipos de sangrado inesperado, especialmente si ya estan embarazadas Su médico puede realizar pruebas para determinar la causa de su sangrado, como una ecografía o un análisis de sangre. Si nota otros tipos de sangrado antes o durante su embarazo, hable con su médico acerca de sus suplementos. La sobredosis de vitaminas no solo puede causar sangrado, sino que también puede tener graves consecuencias para usted y su hijo por nacer. Para evitar exceder los límites superiores de sus vitaminas prenatales, tómelos solo según las indicaciones y hable con un nutricionista acerca de sus necesidades específicas.