¿Cómo puedo saber si algo anda mal con un bebé en el útero?
Las complicaciones del embarazo pueden surgir sin importar qué tan saludable sea la futura madre o qué tan cuidadosa haya sido para proteger su precioso paquete de alegría. Ciertas complicaciones son menores, como una frecuencia cardíaca fetal baja, mientras que otras representan una amenaza más grave, como un nacimiento sin vida. Siempre consulte con su obstetra acerca de cualquier actividad fetal anormal o si sospecha que algo está mal.
Historial
En su primera visita prenatal, su médico registrará su peso y altura y le pedirá un historial médico completo. Dependiendo de la práctica de su obstetra, su consultorio puede solicitar registros médicos anteriores de su médico de atención primaria o simplemente tomar un historial médico oral haciéndole preguntas específicas. Dependiendo de su historial médico, su médico puede proporcionarle instrucciones específicas si estaba tomando alguna receta antes de su embarazo, dar órdenes estrictas con respecto a la dieta u otra información detallada relacionada con su embarazo.
Marco de tiempo
Durante ciertos puntos de su embarazo, su médico puede realizar u ordenar pruebas específicas. Es posible que lo examinen para detectar diabetes gestacional, que puede ocurrir durante el embarazo, controlar su presión arterial, controlar el ritmo cardíaco del bebé y controlar el crecimiento y desarrollo del bebé. Su obstetra controlará su presión arterial y su peso con cada visita, mientras que solo monitoreará periódicamente la frecuencia cardíaca de su bebé en las visitas; depende del médico y de su embarazo.
Beneficios
El monitoreo de su estado de salud junto con el de su bebé puede brindarle tranquilidad al saber que su bebé es fuerte y saludable. La detección temprana de defectos de nacimiento o amenazas potenciales para su bebé puede salvarle la vida. Al realizar un ultrasonido, su médico puede examinar la imagen de su bebé y determinar si tiene una condición grave como la espina bífida o no está creciendo al mismo ritmo que la de su bebé durante ese período de gestación en particular.
Advertencia
Puede parecer que su embarazo va perfectamente, pero si experimenta cambios repentinos o alarmantes, informe a su médico de inmediato. Los signos que pueden justificar una atención médica inmediata incluyen una disminución repentina y significativa en el movimiento fetal, sangrado abundante o manchado, dolores abdominales intensos o agudos antes de que sea el momento de dar a luz, un chorro de líquido de su área vaginal sin signos de dolor o sangrado o Si observa que ha pasado tejido fetal.
Significado
Ciertos signos de advertencia pueden indicar un aborto espontáneo, como pasar un tejido fetal, mientras que otros, como un latido cardíaco débil o débil, pueden ser simplemente una lectura falsa . Su médico puede examinarlo para determinar si ha ocurrido o no un aborto espontáneo. Si su bebé tiene un latido cardíaco débil, es posible que los monitores Doppler o fetales no se coloquen correctamente y darán una lectura falsa. Si su bebé deja de moverse repentinamente, podría estar durmiendo, pero también podría ser algo más serio, como que el cordón umbilical se enrede alrededor de su cuello, cortando la circulación. Solo su obstetra puede determinar la causa exacta de cualquier problema o complicación que surja durante su embarazo.