¿Es el yogur probiótico seguro para los bebés?

Los priobióticos se han promocionado como una buena manera de resolver y prevenir las afecciones digestivas y otras afecciones de la salud. Puede preocuparse de que no sean seguros para su bebé, pero en la mayoría de los casos no causarán ningún daño y pueden ofrecer beneficios de salud. Siempre hable con su médico antes de usar probióticos para tratar a su bebé por un problema de salud.

Introducción al yogur

La mayoría de los bebés no estarán listos para comer yogur hasta los seis meses de edad, dice el Dr. Frank Greer, ex presidente del Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría. Antes de esta edad, la mayoría de los bebés no pueden digerir el yogur correctamente. Si su familia tiene un historial de alergias a los alimentos, hable con el pediatra de su bebé para determinar si debe postergar la introducción del yogur hasta que sea mayor.

Probióticos Beneficios para la salud

Los probióticos en el yogur son bacterias beneficiosas que pueden Ayuda a apoyar la salud del sistema digestivo de su bebé y se ha relacionado con una reducción de la diarrea entre los bebés, incluidos los que contraen rotavirus, informa Athos Bousvaros, MD, MPH, del Children's Hospital Boston. Otros estudios sugieren que los probióticos pueden tratar el eczema, el asma y las alergias. Esta investigación se basa en los suplementos de píldoras probióticas y Bousvaros no recomienda su uso en niños menores de 1 año, pero el yogurt probiótico puede ser una alternativa saludable para los bebés que padecen estas afecciones. Un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Texas encontró que los bebés con cólicos tenían menos bacterias benéficas en sus intestinos que los bebés sin cólicos, lo que sugiere que el aumento de la ingesta de probióticos puede aliviar el cólico.

Elección de yogur

No todos los tipos de El yogur son buenas opciones para los bebés. Greer sugiere elegir un yogur con toda la grasa porque los niños menores de 2 años necesitan la grasa en los productos lácteos para ayudarlos a crecer. Evite los yogures endulzados artificialmente a menos que su bebé tenga diabetes. Para asegurarse de que el yogur que está alimentando a su bebé contiene probióticos, busque un producto que indique que contiene cultivos vivos y activos. Para comenzar, opte por yogur natural y cuando introduzca tipos de sabores, asegúrese de que la fruta con la que está endulzado sea una que su hijo ya haya probado.

Consideraciones

Cuando introduzca yogurt probiótico en la dieta de su bebé, tenga cuidado. Signos de una intolerancia o una alergia. Una reacción alérgica al yogur puede ser potencialmente mortal y los síntomas incluyen hinchazón, urticaria, dificultad para respirar y sibilancias. Una intolerancia producirá diarrea, calambres o gases. En cualquier caso, es posible que deba evitar o limitar la cantidad de yogur que sirve a su bebé. Si este es el caso, hable con el médico de su bebé sobre formas alternativas de probióticos que sean seguros para él.