Actividades para la modificación de la conducta

Los niños aprenden mal comportamiento imitando a otros. Los niños también aprenden de los malos ejemplos presentados en los medios de comunicación. Los resultados del mal comportamiento influyen en la capacidad de su hijo para desempeñarse bien en la escuela y participar como un miembro constructivo de la familia. Las actividades que modifican el comportamiento ayudan a los niños a evitar acciones específicas y aprenden formas constructivas de sustituir el comportamiento negativo por positivo. El éxito de las actividades de modificación depende del niño, los padres y la cantidad de tiempo que se dedica a enseñar a los niños formas alternativas de manejar la familia, la escuela y las situaciones sociales.

Juego del juego

El juego les permite a los niños explorar diferentes comportamientos, y cuando se juega con miembros de la familia o un adulto, los juegos enseñan las acciones apropiadas. Los juegos fabricados comercialmente ofrecen una forma de revisar cambios de comportamiento específicos, pero los juegos creados por los padres pueden enfocarse en identificar formas específicas de cambiar. La Academia Americana de Pediatría dice que los niños con frecuencia exhiben un comportamiento indeseable cuando están bajo estrés o están enojados o frustrados. Los juegos presentan a los niños las opciones de comportamiento disponibles y les permiten seleccionar entre varios comportamientos apropiados. Los niños pueden ver a través del juego que hay varias opciones para probar antes de recurrir al mal comportamiento.

Modeling Fun

Las actividades de modelado les enseñan a los niños el comportamiento y las reacciones correctas. Los niños a veces se comportan mal en situaciones nuevas o desconocidas. No es que el niño pretenda ser malo, de acuerdo con la AAP. Los niños no siempre entienden cómo demostrar acciones apropiadas. El modelado crea situaciones imaginarias que muestran al niño nuevos comportamientos que se ajustan al evento o situación. Los padres pueden crear una demostración divertida incorporando recompensas simples para modelar las acciones correctas. Los escenarios ficticios en el hogar les permiten a los niños practicar un comportamiento apropiado antes de pasar a situaciones del mundo real.

Seguimiento del comportamiento

Los gráficos formales mantienen un registro del comportamiento durante un período de tiempo. Una vez que los niños aprenden un nuevo comportamiento, los gráficos ayudan a monitorear el uso de la nueva información. Los gráficos formales también establecen expectativas razonables para las familias, los maestros y los niños, según el Departamento de Educación Pública de Nuevo México. Los padres y los maestros usan cuadros, junto con el refuerzo positivo, para ayudar a los niños a cambiar el comportamiento. Los cuadros ofrecen pruebas concretas de modificaciones. El refuerzo positivo no necesita incluir alimentos o dinero en efectivo, las palabras de elogio positivas también brindan refuerzo a los niños para que sigan siguiendo un nuevo comportamiento. El seguimiento del comportamiento apropiado ayuda a concentrarse en lo positivo, en lugar de monitorear los errores y castigar las malas acciones.

Media Help

Ver películas y programas de televisión y leer libros ayudan a introducir y cambiar el comportamiento. Estas actividades también introducen conceptos para que padres e hijos discutan en casa sobre el mal comportamiento. Los medios apropiados para la edad alientan a los niños a identificarse con el personaje del libro, la película o el actor de espectáculos. La vista previa de los medios ayuda a los padres a dirigir la discusión a temas que se relacionan directamente con los problemas de comportamiento en el hogar. La supervisión de la visualización regular controla los tipos de programación que ven los niños, y esto ayuda a evitar que los niños sintonicen programas que muestren comportamientos negativos.