Actividades divertidas para niños que están tratando con el divorcio de sus padres
Aunque algunas parejas pueden permanecer juntas para criar a sus hijos, un poco más del 40 por ciento de los primeros matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Muchos de esos matrimonios involucran a niños, quienes pueden estar confundidos o enojados por la situación. Es importante incluir a sus hijos en el proceso de curación de un divorcio, ofreciéndoles ánimo para hablar sobre sus sentimientos y sus temores. Los niños experimentarán su propia versión de divorcio y pueden culparse erróneamente a sí mismos; ayúdelos a entender y procesar las verdaderas razones detrás de lo que ha sucedido y lidiar con sus sentimientos.
Art Therapy
Si a su hijo le gusta trabajar con crayones y lápices de colores, dedique un tiempo a expresar sus sentimientos. Puede hacer que dibuje cómo se ve el divorcio o cómo se siente con respecto a sus padres y su divorcio. O puede pedirle a su hijo que haga un dibujo de lo que le gustaría que sucediera si se le puede conceder un deseo.
No le diga a su hijo lo que debe dibujar sobre el divorcio, pero use las fotos como un trampolín para conversar sobre los sentimientos de su hijo. Sea positivo y apoye los sentimientos de su hijo, incluso si no está de acuerdo con ellos.
Storytelling
La narración de Round-Robin le permite a su hijo expresar algunos de sus sentimientos sobre el divorcio, así como permitirle "to express her creativity.", 3, [[Comience una historia con su hijo con una oración como, "Había una vez una familia ..." o "Sally tiene dos casas y ..." y luego deje que su hijo diga una o dos frases.
Cada uno de ustedes se basa en la oración anterior hasta que se cuenta una historia completa. Usted obtendrá una idea de lo que su hijo está pensando y podrá expresar algunos de sus sentimientos. Es posible que los niños más pequeños necesiten pautas adicionales para contar su parte de la historia.
Juego de roles
A los niños les encanta fingir, así que déjalos ser el padre y tú puedes ser el niño. O use actuar como una forma de enseñarle a su hijo a manejar los problemas específicos del divorcio. El Programa de Intervención de Children of Divorce sugiere que los juegos de rol y los parodias pueden proporcionar una manera de entender y descubrir con qué está tratando su hijo. Algunos escenarios de juego de roles pueden preparar a su hijo para saber qué decir en ciertas situaciones. Pretenda ser un compañero de clase que quiere saber por qué su hijo vive en dos hogares o no parece tener un padre.
Además, el intercambio de roles entre padres e hijos le dará una idea de cómo ve su hijo Comportamiento durante el divorcio. Busque pistas, como su hijo (cuando actúa como usted) quejándose de su cónyuge o reprendiendo a su cónyuge delante de "el niño".
, , ] ]