¿Cuáles son los peligros de colocar botellas en una cuna?

Si bien puede ser conveniente colocar el biberón de su bebé en su cuna para que pueda comer sin ayuda, también puede ser peligroso. Una botella apoyada puede suponer riesgos para la vida de su pequeño. Tener toda la información sobre los peligros asociados con sostener el biberón de su bebé en su cuna puede ayudarlo a tomar las medidas necesarias para alimentar a su bebé de una manera más segura y apropiada.

Asfixia y aspiración

Cuando lo apoya El biberón de su bebé en su cuna, él tiene poco control sobre qué tan rápido come. Un flujo constante de leche materna o fórmula puede causar asfixia si el líquido sale del biberón más rápidamente de lo que su bebé puede beberlo. Cuando su bebé está acostado boca arriba, el líquido también puede correr dentro del tubo equivocado y provocar que se ahogue. De acuerdo con el sitio web de Intermountain Primary Children's Medical Center, su bebé también puede inhalar el líquido a sus pulmones si se duerme antes de que el biberón esté completamente vacío. Asfixia

El riesgo de asfixia aumenta dependiendo de lo que haga. Úsalo para sostener el biberón de tu bebé. De acuerdo con el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, nunca debe colocar ropa de cama suave, como edredones o almohadas, en la cuna de su bebé. Si coloca el biberón de su bebé sobre una manta o almohada, es posible que se mueva en la cuna, lo que puede hacer que la ropa de cama suave se mueva y cubra su cara. Esto puede provocar una respiración restringida y asfixia.

Caries dental

A pesar de que su hijo eventualmente perderá todos sus dientes de leche, es esencial que los cuide adecuadamente. Según el sitio web de la Asociación Dental Americana, los dientes de leche de su hijo tienen espacio en la boca para sus dientes permanentes. La caries dental puede llevar a la pérdida de dientes, lo que puede afectar el futuro de la sonrisa de su bebé. Colocar un biberón en la cuna de su bebé puede provocar caries en los dientes porque sus dientes tienen un contacto prolongado con los azúcares de su comida. Cuando su bebé está erguido y despierto mientras se alimenta, su saliva elimina los azúcares, pero cuando está boca arriba, el líquido se acumula y hace que los azúcares permanezcan en contacto con sus dientes durante un período de tiempo más prolongado. > Infección de oído

El hecho de dejar un biberón en la cuna de su bebé puede provocar una infección de oído. De acuerdo con el sitio web de Intermountain Primary Children's Medical Center, cuando su bebé está acostado boca arriba mientras bebe de un biberón, el líquido se acumula en la parte posterior de su boca. Esto puede causar una infección en el oído si el líquido se acumula en sus oídos. A medida que el líquido se acumula, puede provocar la entrada de bacterias en las trompas de Eustaquio de su bebé, que pueden causar una infección.