Desarrollo de la espina dorsal del bebé

El desarrollo de la columna vertebral comienza en el útero, pero continúa después del nacimiento. A medida que el bebé crece y se desarrolla, desarrollará lentamente la característica columna vertebral en forma de S que tienen los adultos. La dieta en el útero y la ubicación del bebé después del nacimiento pueden afectar el desarrollo de la columna vertebral.

Desarrollo prenatal

En el útero, el desarrollo de la columna vertebral comienza con una estructura embrionaria llamada tubo neural. Este tubo eventualmente se convierte en el cerebro y la médula espinal. En las primeras semanas de embarazo, el tubo se alarga y se pliega hacia adentro. Aproximadamente 28 días después de la concepción, normalmente está cerrado. Después de aproximadamente ocho semanas de desarrollo, la mayoría de los órganos han terminado de formarse, pero el cerebro y la médula espinal continúan cambiando y se especializan más a través del nacimiento y más allá a medida que se forman los huesos de la columna vertebral alrededor de la médula espinal en desarrollo. br>

Después de que nace un bebé, la médula espinal y las vértebras de la columna están presentes, pero aún tienen algo de desarrollo por hacer. La columna vertebral después del nacimiento tiene una sola curva en lugar de las tres presentes en los adultos. Esta curva primaria hace que la columna tome una forma de C. Cuando el bebé comienza a levantar la cabeza, se forma la primera curva secundaria en las vértebras cervicales, los huesos de la columna vertebral del cuello. La segunda curva secundaria se forma como un arco en la espalda baja cuando el bebé comienza a gatear.

Problemas

Durante el desarrollo fetal, si el tubo neural no se cierra en la parte inferior cerca de la espalda baja, un nacimiento Se desarrolla un defecto llamado espina bífida. En la espina bífida, la médula espinal puede atravesar los huesos de la columna vertebral. Según March of Dimes, alrededor de 1,500 bebés nacen con espina bífida cada año.

Atención

Las vitaminas prenatales son esenciales para el desarrollo adecuado de la columna vertebral fetal. El ácido fólico, también conocido como folato, es especialmente importante para el desarrollo del tubo neural durante las primeras semanas de embarazo antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. A los bebés se les debe dar tiempo boca abajo, tiempo que se tiende boca abajo, para permitirles desarrollar los músculos necesarios para apoyar el desarrollo de las curvas de la columna vertebral que eventualmente les permitirán gatear y caminar.

Advertencias

Mantener a un bebé en una posición curva no natural durante largos períodos de tiempo puede prevenir o retrasar el desarrollo adecuado de la columna vertebral. Los dispositivos tales como asientos de automóviles, transportadores para bebés y columpios para bebés solo deben usarse por períodos cortos de tiempo. Mantener a un bebé acostado boca arriba la mayor parte del tiempo o usar portadores verticales que no soportan las piernas y la columna vertebral también podría dañar el desarrollo de la columna vertebral.