Acné del cuero cabelludo del bebé
Los nuevos padres a menudo miran cada característica de su bebé para asegurarse de que esté perfectamente sano, una práctica que continúa durante esos primeros meses iniciales. Aunque los anuncios de televisión y los artículos de revistas representan a bebés con una piel perfectamente rosada, muchos bebés tienen afecciones de la piel que pueden parecer poco saludables pero que son esencialmente normales. El acné en el cuero cabelludo es una condición común entre los recién nacidos.
Incidencia
Según el Hospital de Niños de Filadelfia, aproximadamente una quinta parte de todos los recién nacidos desarrollan acné en los bebés. Esto también se conoce como acné neonatal o acné neonatorum, y la afección ocurre con más frecuencia en niños que en niñas. El acné infantil aparece debido a la presencia de hormonas maternas desde el embarazo durante el primer mes de vida. El acné puede aparecer en la cara, el cuello o el cuero cabelludo del bebé. Puede durar de tres a cuatro meses, pero también puede continuar en la etapa de la vida del niño pequeño.
Identificación
El acné en el cuero cabelludo de un bebé aparece como protuberancias rojas que pueden tener un centro blanco. La manifestación del acné infantil es similar a la de un adolescente o adulto. Las protuberancias pueden parecer pústulas o puntos blancos, o pueden ser pequeñas y dispersas sobre el cuero cabelludo. El acné del bebé en el cuero cabelludo no debe confundirse con la tapa de la cuna, una condición del cuero cabelludo que produce una erupción escamosa y que llora.
Causas
Durante el embarazo, las hormonas maternas pasan al feto a través de la placenta. Este proceso apoya el crecimiento del bebé y su desarrollo. Después del nacimiento, una pequeña cantidad de hormonas maternas permanece en el cuerpo del bebé, apareciendo como un conjunto de condiciones que generalmente aparecen en una persona que ha pasado por la pubertad, como pequeñas cantidades de tejido mamario. Las glándulas sudoríparas de la cara y el cuero cabelludo del bebé son inmaduras, y estas pueden reaccionar con las hormonas maternas que todavía están presentes en el cuerpo. Esto produce obstrucción e inflamación, lo que da como resultado espinillas y acné.
Tratamiento
Los pediatras generalmente no recetan medicamentos para tratar el acné del cuero cabelludo, ya que es una afección que generalmente desaparece por sí sola. Para los casos que continúan durante varios meses o los que parecen particularmente graves, se pueden prescribir cremas medicadas para el tratamiento. Estas cremas incluyen medicamentos que generalmente se usan para el acné en adolescentes, como el peróxido de benzoilo o los antibióticos.
Home Solutions
Los padres pueden minimizar la presencia de acné en el cuero cabelludo siguiendo las instrucciones básicas de la casa. Lave y seque el cabello del bebé con un champú suave; Tenga cuidado de no frotar el cuero cabelludo con demasiada fuerza. Los padres no deben tratar de apretar o interrumpir los granos. Evite usar cremas y lociones en el acné del cuero cabelludo, ya que esto contribuye a una mayor acumulación de secreciones de sudor. Con un control cuidadoso y un cuidado adecuado del cuero cabelludo, el acné del bebé desaparece.