Formas de ayudar a los niños con trastornos del comportamiento emocional
Los trastornos emocionales o de comportamiento en los niños se manifiestan de varias maneras. Un niño con un trastorno emocional o de comportamiento puede estar deprimido, evitar establecer relaciones con sus compañeros o tener dificultades para aprender y comprender conceptos en el aula. Los niños con estos trastornos también se comportan mal, lo que puede dificultar la vida de los padres y los niños. Comprender los trastornos emocionales o de comportamiento y las formas de tratarlos puede mejorar la calidad de vida de toda la familia.
Types
Describir un trastorno como emocional o de comportamiento es un término general, y hay varios tipos diferentes de Trastornos que entran en esta amplia categoría. Comprender qué tipo de trastorno tiene su hijo es el primer paso para tratarlo. Un niño con un trastorno de ansiedad puede tener dificultades para socializar o tener fobias. Un trastorno de conducta está marcado por el mal comportamiento; un niño puede actuar en el aula o en casa y no responder a la disciplina. Un niño que se retira de la vida y tiene ansiedad puede tener un trastorno de personalidad.
Diagnóstico
El diagnóstico adecuado del trastorno emocional o de comportamiento es esencial para poder tratarlo adecuadamente; sin embargo, puede ser difícil determinar si el comportamiento de su hijo es un problema de comportamiento infantil normal o el signo de un trastorno. Dixie Jordan, del Centro PACER, una organización para niños con discapacidades, recomienda una evaluación triple del comportamiento de su hijo. Considere la duración de la conducta problemática, la intensidad de la conducta y la edad del niño. Si la conducta de su hijo ha estado ocurriendo durante meses y está empeorando, programe una evaluación de salud mental.
Tratamiento Profesional
La evaluación de salud mental puede identificar el trastorno emocional o de comportamiento que sufre su hijo. Hable con la escuela de su hijo para ver si un maestro o consejero de educación especial puede evaluar a su hijo. El pediatra de su hijo también puede ayudar con la evaluación. Este equipo de profesionales expertos puede identificar el trastorno y recomendar un tratamiento profesional, que podría incluir reuniones regulares con un terapeuta infantil para ayudarlo a resolver sus problemas emocionales o de comportamiento.
Tratamiento en el hogar
Usted puede trabaje también en mejorar la visión y el comportamiento de su hijo en el hogar. Cuando su hijo actúe o muestre signos del trastorno, señálelos. Muéstrele ejemplos de niños que se comportan correctamente y anímelo a seguir su ejemplo. Establezca reglas claras de la casa y aplíquelas de manera justa. Elogie a su hijo cuando siga las reglas. Demuéstrele respeto, incluso cuando lo esté disciplinando y manejando a través de sus problemas emocionales o de comportamiento.