¿Pueden los niños de 13 años hacer flexiones y abdominales?
Las clases de educación física en la escuela primaria a menudo incluyen flexiones y abdominales, y por una buena razón: benefician la salud y el buen estado físico de todas las edades. De hecho, las flexiones y sentadillas, y otros ejercicios como ellos, son críticos en el desarrollo de un adolescente. Si su hijo de 13 años no ha comenzado a hacer estas calisténicas, es hora de comenzar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los jóvenes realicen al menos una hora de actividad por día para reducir el riesgo de aumento de peso y enfermedades crónicas. La actividad física también mejora el estado de ánimo, la función y la socialización. Además, ¡es simplemente divertido!
Beneficios para jóvenes adolescentes
Las abdominales y las flexiones de brazos cuentan como actividades para fortalecer los músculos. El CDC dice que los niños y los adolescentes deben adaptarse a algunos de estos tipos de movimientos al menos tres días a la semana como parte de su actividad regular.
Los ejercicios de fortalecimiento muscular mejoran la coordinación, el tono muscular y la propiocepción. Los abdominales ayudan a fortalecer el abdomen de un adolescente y contribuyen a una buena postura y a la fuerza general del cuerpo. Las flexiones se enfocan en la parte superior del cuerpo, especialmente en el pecho, los hombros y los brazos, lo que ayuda a un niño a mejorar en los deportes, el baile o las tareas cotidianas.
El fortalecimiento muscular debe ser apropiado para la edad, por supuesto. Es más fácil fortalecer los niños pequeños dejándolos colgar en las barras de los monos o trepar a los árboles. Sin embargo, un niño de 13 años es lo suficientemente mayor como para realizar más ejercicios "para adultos", como flexiones y abdominales, que se benefician de un entrenamiento y orientación para desarrollar una forma óptima.
Actividades para fortalecer los huesos
Los huesos son un tipo de tejido que crece, al igual que otro tejido en el cuerpo de un adolescente. Los huesos de un adolescente son los que más crecen antes de los 20 años, y el ejercicio fortalece los huesos y los alienta a crecer fuertes y resistentes. Los ejercicios para fortalecer los huesos también deben formar parte del programa de acondicionamiento físico general de un adolescente al menos tres veces por semana.
Las actividades de impacto y de entrenamiento con pesas ayudan a desarrollar los huesos. La carrera, el salto y la mayoría de los deportes cuentan, al igual que la gimnasia y las flexiones. Las flexiones son especialmente útiles para formar huesos en los brazos y el pecho, lugares que a veces se olvidan cuando solo se trata de correr o saltar.
Mientras que nadar y andar en bicicleta puede beneficiar a la salud cardiovascular y muscular de un niño de 13 años , no desarrollan los huesos de la misma manera que lo hace una flexión.
Consulte con un profesional de la salud o un médico, pero la mayoría de los niños de 13 años de edad incluso pueden participar en el entrenamiento con pesas ligeras. Si las pesas y las máquinas no son adecuadas o no están disponibles, la resistencia del caucho en forma de bandas y tubos ciertamente lo es.