Hierbas para un nódulo en la tiroides

Los nódulos tiroideos son quistes en su glándula tiroides que a veces están llenos de líquido. Según la Clínica Mayo, la mayoría de los nódulos tiroideos son benignos, especialmente si acompañan a otra afección tiroidea como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo. Algunos endocrinólogos recetan hormonas tiroideas para prevenir un mayor crecimiento quístico, mientras que los profesionales de la medicina alternativa pueden recomendar las hierbas chinas como una forma de tratamiento.

El Instituto de Medicina Tradicional (ITM) informa que los médicos de medicina china atribuye el desarrollo de los nódulos como resultado de un trauma emocional a largo plazo o de la ira. Por lo tanto, el objetivo de la medicina china en términos de nódulos tiroideos es ofrecer un remedio a base de hierbas para ayudar a revertir su estado emocional, y así tratar sus nódulos. Según el ITM, los remedios herbales únicos incluyen huangyaozi, shanhaiteng y suanqiaomai. El Asistente de MTC describe tres combinaciones para el tratamiento de nódulos: hai zao yu hu tang, hai zao wan y xiang bei yang rong tang.

Indicaciones

Los remedios herbales se administran en forma de tés, cápsulas y tinturas. La dosis que tome dependerá de sus síntomas y de la gravedad del nódulo. El ITM explica que las hierbas chinas están diseñadas para ayudar a tratar los síntomas hipertiroideos e hipotiroideos causados ​​por un nódulo benigno. Según el Asistente de la MTC, las hierbas pueden ayudar a suprimir el crecimiento de los nódulos al equilibrar la producción de hormona tiroidea.

Pruebas médicas

Aunque un médico de medicina alternativa puede recomendar hierbas chinas para ayudar a tratar los nódulos tiroideos, probablemente No tiene el equipo para diagnosticar adecuadamente su condición. Según la Clínica Mayo, los nódulos cancerosos a menudo son fáciles de identificar en la parte externa de su cuello. Sin embargo, los nódulos benignos son más pequeños y, por lo tanto, solo pueden detectarse mediante ultrasonido. Para determinar la malignidad del nódulo, un endocrinólogo realiza una biopsia junto con la ecografía. Se realizan análisis de sangre para determinar si los nódulos tienen algún efecto sobre la producción de hormona tiroidea.

Consideraciones

Se requiere un diagnóstico adecuado, ya que la Clínica Mayo explica que algunos nódulos requieren tratamiento mientras que otros no. En algunos casos, un nódulo tiroideo comenzará a producir hormonas además de la glándula tiroides. Esto puede causar hipertiroidismo, una condición en la cual su cuerpo recibe demasiada hormona tiroidea. Esto es más complicado si anteriormente estaba tomando una hierba o medicamento que estimulaba la producción de hormona tiroidea. Consulte a su médico si pierde mucho peso en poco tiempo, tiene palpitaciones, está ansioso o no puede dormir por la noche.

Cuidados a largo plazo

Un examen que indica un nódulo benigno No te deja en claro por completo. Siempre existe el riesgo de que un nódulo crezca y se vuelva maligno en el futuro. Dado que este es el caso, la Clínica Mayo recomienda revisiones anuales con un endocrinólogo. Ya sea que use hierbas como su forma principal de tratamiento o no, debe ser diligente en estos controles para detectar cualquier problema potencial desde el principio. Las hierbas chinas no deben usarse solas para tratar nódulos malignos, pero un oncólogo puede considerarlas como parte de su tratamiento.