Comparación de estilos de crianza permisivos y autoritativos

Cada familia tiene su propia estrategia para criar a sus hijos, y estas estrategias se clasifican en diferentes categorías. Dos de estas categorías, permisivas y autorizadas, describen técnicas de crianza polar opuesta. Los padres que emplean uno de estos estilos pueden ser curiosos en cuanto a cómo estos dos estilos se comparan entre sí. Saber las diferencias entre estos estilos de crianza podría influir en usted para hacer algunos cambios en la forma en que cría a sus hijos.

Definición de crianza permisiva

La crianza permisiva se deriva del deseo natural de mostrar su amor por sus hijos. A las mamás y los papás que emplean esta forma de crianza les resulta difícil decir no a sus hijos, lo que resulta en un estilo de crianza más bien laxo. Los hijos de padres que son permisivos deben establecer sus propios límites. Debido a que están acostumbrados a obtener la mayor parte de lo que quieren de sus padres, tienden a ser los principales responsables de la toma de decisiones en términos de cómo se los educa.

Definición de crianza autoritaria

Padres que usan el estilo autoritario establecen límites firmes para sus hijos. Sin embargo, tienden a incorporar a sus hijos en el diseño de estos límites, animándolos a discutir cómo se sienten y explicando por qué estas reglas o límites son beneficiosos. La madre autoritaria, aunque firme con sus hijos, se permite estar abierta a la discusión, alentando a sus hijos a ser activos en la expresión de sus necesidades.

Paternidad permisiva: Pros y Contras

En comparación con los padres autoritativos, permisiva Los padres pueden parecer cálidos y difusos. Sin embargo, este encanto de nivel de superficie tiene un precio. Los padres que usan el estilo permisivo tienden a criar niños exigentes que tienen poco respeto por la autoridad adulta. Esto puede hacer que la vida social de un niño sea difícil de manejar, ya que es probable que no esté preparado para el rechazo. Si bien la crianza permisiva proviene del amor, los padres demasiado permisivos deberían ser más firmes con sus hijos para no criar hijos demasiado impulsivos e inmaduros.

Crianza autoritaria: ventajas y desventajas

A diferencia de los permisivos la crianza de los hijos, que es poco exigente y no responde, la crianza autoritaria es exigente y receptiva. Sin embargo, la crianza autoritaria tiene un aspecto en común con la crianza permisiva: permite a los niños practicar la toma de decisiones importantes en la vida. Sin embargo, a diferencia de la crianza permisiva, la crianza autoritaria da a los padres la llamada final, que puede proteger a los niños de tomar decisiones malas o peligrosas. Los niños criados bajo el estilo autoritario tienden a ser autónomos y respetuosos de la autoridad. Los padres que no utilizan actualmente el estilo de crianza autorizada pueden considerar adoptar algunas de sus estrategias.