Actividades que ayudan a los niños a superar los celos

No importa cuánto le enseñe a su hijo a amarse a sí mismo y estar agradecido por lo que tiene, inevitablemente tendrá que lidiar con que su hijo esté celoso de alguien o de las pertenencias de alguien. Podría ser un nuevo hermano, la habitación más grande de un amigo o las botas brillantes de un compañero. Reconozca los sentimientos de celos de su hijo y hágale saber que usted entiende, según la psicóloga Eileen Kennedy-Moore. Sin embargo, no permitas que los celos se agraven. Ayude a los niños a lidiar con esos sentimientos al encontrar soluciones positivas que la hagan sentir mejor con ella misma y que no se sientan negativos hacia la otra persona.

Books About Jealousy

Leer libros infantiles con sus hijos sobre el verde El monstruo de ojos puede ayudarlos a identificar y comprender sus sentimientos de celos y aprender estrategias para lidiar con ellos. Para los niños de 3 años en adelante, "When I Feel Jealous", de Cornelia Maude Spelman, sigue a un pequeño cachorro de oso que describe los momentos en que se siente celosa, como cuando una amiga tiene un juguete que quiere, luego explica cómo lo supera. . Otro libro para ese grupo de edad para ver es "El oso Berenstain y el monstruo de ojos verdes", de Stan y Jan Berenstain. La historia sigue a la hermana Bear, que está celosa de la nueva bicicleta de Brother Bear y el problema que causa.

Strategize Against Jealousy

Ayude a su hijo a encontrar soluciones positivas para lidiar con los celos. Si está celosa de la tableta electrónica de un amigo, deje en claro que no está en su presupuesto familiar, pero que si realmente lo quiere, puede trabajar para ello haciendo tareas adicionales y ahorrando su asignación. Si su hijo siente envidia de un compañero de fútbol que marca muchos goles, anímelo a que se concentre en sus puntos fuertes, como pasar el balón u ofrecer llevarlo al campo después de la escuela para practicar goles extra. Si ella está celosa del cabello rubio y ondulado de otra chica, enfatiza la autoaceptación y que todos sean diferentes. Ayúdela a sentirse bien con su propio cabello haciendo algo muy especial, como rizarlo.

Journaling Jealous Feelings

A veces, anotar los sentimientos negativos puede ayudar a eliminarlos sin eliminarlos. otra gente. Aliente a un niño mayor a llevar un diario para saber cuándo siente celos por algo y por qué. A veces, escribirlo también puede hacerle ver lo tonto que parece y que no existe ninguna razón para estar celoso. Después de escribirlo, anímelo a que escriba formas de superar esos celos. Ese sentimiento de celos puede convertirse en un motivador positivo para mejorar en cierta clase si un compañero de clase siempre obtiene las mejores calificaciones, o una idea para ayudar a mamá con el nuevo bebé como una manera de pasar tiempo juntos si se siente celosa de una nuevo hermano.

Juego de roles contra los celos

Ayude a su hijo a aprender cómo evitar los sentimientos de celos y continuar siendo amable, incluso si se siente mal. Usted y su cónyuge pueden representar parodias divertidas y luego hacer que su hijo se una. Por ejemplo, usted podría fingir que le muestra una chaqueta nueva a su cónyuge, que lleva una vieja. Su cónyuge entonces mostraría la forma incorrecta de actuar, como lloriquear, ser malo con la persona o tratar de arruinarla. Anime a su hijo a que diga la manera correcta de responder, como felicitar a la persona por la chaqueta, luego alejarse y hablar con un adulto sobre cómo se siente, o hacer que salte a la escena y vuelva a hacerlo.