Olor corporal en niños
Si su hijo está desarrollando un olor corporal, no es necesariamente motivo de preocupación. A medida que la niña madura, sus hormonas comienzan a cambiar y, naturalmente, comienza a desarrollar las bacterias que causan el mal olor corporal. Cuando ella suda y el sudor se seca en su piel, la combinación de bacterias, suciedad y sudor puede producir mal olor corporal.
Marco de tiempo
Muchos jóvenes de primaria necesitan desodorante, señala la pediatra Jennifer Shu. Aunque es poco probable que un niño de 5 años desarrolle olor corporal, un niño mayor de 8 años es un candidato. Shu también señala que es completamente normal que los niños entre 8 y 12 años de edad desarrollen una necesidad de desodorante.
Efectos
El olor corporal es una de las etapas más tempranas de la pubertad. No es una señal de que comiencen las menstruaciones o de que la voz de su hijo cambie. Sin embargo, es una señal de que se avecinan cambios físicos, aunque aún pueden faltar meses o años. Para la mayoría de los padres, esto brinda una oportunidad para hablar sobre la pubertad con más detalle con su hijo maduro para ayudar a preparar a su hijo para los cambios que se avecinan. Consideraciones
Es posible que los niños no se percaten de este cambio, que puede llevar a la vergüenza del patio de recreo. Si su hijo suda mucho o participa en un deporte, asegúrese de que se bañe a diario y use ropa limpia para ir a la escuela. Si bien puede tener un suéter favorito, verifíquelo discretamente antes de usarlo por segunda vez para evitar posibles problemas. Lave sus toallas y sábanas regularmente, también, para minimizar cualquier posible olor.
Conceptos erróneos
Dr. Shu señala que para la mayoría de los niños, el baño regular e incluso evitar ciertos alimentos, como los que están cargados de especias, cebollas o ajo, pueden ayudar. Pero para algunos niños, es hora de aplicar desodorante de manera regular. Debe ser un desodorante suave y no un antitranspirante; Los niños todavía necesitan sudar para estar sanos. Además, los antitranspirantes pueden causar irritación de la piel, lo que dificulta que los niños adopten el hábito de usarlo diariamente.
Advertencia
Aunque el olor corporal es generalmente una señal de que la pubertad está comenzando, también puede ser una Signo de una condición médica. Los trastornos metabólicos, en los cuales el cuerpo no puede metabolizar ciertas enzimas, pueden causar mal olor corporal. También pueden hacerlo algunos parásitos, como la tiña. Además, la hiperhidrosis (sudoración excesiva) puede causar olor corporal en algunos niños. Si su hijo no está cerca de la pubertad y está experimentando mal olor corporal, llévelo a un chequeo con su pediatra para descartar una afección médica.