Olor de las axilas en niños pequeños

Las glándulas sudoríparas en las axilas permanecen sin desarrollarse hasta la pubertad, por lo que el olor corporal generalmente no se produce en los niños. Sin embargo, puede haber una variedad de condiciones que pueden causar el olor de las axilas en los niños. Si los baños frecuentes no resuelven el olor de las axilas de un niño, los padres deben comunicarse con el pediatra de su hijo para investigar la causa subyacente.

Menú maloliente

Los niños que consumen alimentos malolientes, como el ajo, las cebollas o el curry, pueden desarrollarse. Olor corporal cuando estos alimentos de olor fuerte se filtran a través de sus poros. En algunos casos, las hormonas usadas en la leche pueden contribuir a un desagradable olor en las axilas en algunos niños. Evitar alimentos grasos y grasos o alimentar a su hijo solo con leche orgánica sin hormonas puede eliminar el problema.

Diabetes

Las cetonas, una sustancia química que el cuerpo excreta al descomponer la grasa para obtener energía, puede causar un efecto dulce. Hinchazón de axilas y olores corporales. La diabetes, un trastorno metabólico que dificulta que el cuerpo descomponga el azúcar de los carbohidratos para obtener energía, puede hacer que un niño excrete cetonas en la orina y el sudor. Los niños cuyo sudor o aliento huele a fruta o dulce deben ser examinados por un médico y evaluados para detectar diabetes.

Fenilcetonuria

Los niños con fenilcetonuria (PKU), un trastorno que causa la acumulación de fenilalanina en la sangre, puede experimente un desagradable olor de la axila y del cuerpo, según los manuales de Merck. Las pruebas de detección de rutina generalmente detectan la PKU al nacer, y mientras un niño consuma una dieta libre de fenilalanina, tendrá un olor normal. Una dieta restringida en fenilalanina implica evitar la carne, la leche y otros alimentos que contienen proteínas. Sin embargo, si un niño pequeño con PKU comienza a comer alimentos con fenilalanina, puede desarrollar un olor a cuerpo de ratón. Este olor se debe a que el cuerpo no puede procesar la fenilalanina y la excreta en la sudoración y la orina del niño.

Pubertad precoz

Cuando los niños desarrollan signos físicos y hormonales de la pubertad a una edad temprana, los padres pueden notar el olor de las axilas . Cuando un niño ingresa en la pubertad, las hormonas estimulan las glándulas de la piel, incluidas las de las axilas. Cuando las bacterias en la piel se mezclan con el sudor, el resultado es un olor desagradable, incluso en niños pequeños. El mal olor corporal no es el único problema: madurar demasiado pronto puede llevar a una estatura adulta más corta y a una tensión emocional y vergüenza debido al desarrollo de los senos y períodos tempranos en las niñas o al aumento de la libido sexual en los niños. De acuerdo con eMedicineHealth, los médicos generalmente usan medicamentos para tratar a los niños con pubertad precoz.

Hiperhidrosis

Una condición llamada hiperhidrosis podría contribuir al olor de las axilas en los niños. La hiperhidrosis es causada por glándulas sudoríparas hiperactivas, y la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis estima que 9 millones de personas en los Estados Unidos, incluidos muchos niños y adolescentes, experimentan la enfermedad. Para los niños con hiperhidrosis, los médicos pueden usar antitranspirantes o inyecciones potentes recetados para reducir el exceso de sudoración.