Hierbas para disminuir la testosterona
La testosterona pertenece a un grupo de hormonas llamadas andrógenos. Si bien la testosterona es generalmente reconocida como una hormona masculina importante, las mujeres también producen una pequeña cantidad de ella, según los Institutos Nacionales de la Salud o NIH. Los niveles inusualmente altos de testosterona pueden ser un signo de varios problemas de salud, incluidos los trastornos hereditarios de la glándula suprarrenal y el síndrome de ovario poliquístico. Los síntomas de SOP pueden incluir vello facial no deseado y una voz más profunda. Ciertas hierbas pueden tener efectos anti-andrógenos. Siempre consulte con su médico sobre el uso de hierbas.
Cohosh negro
El cohosh negro se usa más comúnmente para aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la menstruación dolorosa. El cohosh negro también se considera una terapia alternativa para controlar el colesterol y aliviar la tos.
El cohosh negro puede ayudar a disminuir los niveles de testosterona debido a sus efectos anti-androgénicos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Chasteberry
Chaste Tree o Chasteberry, que se vende con el nombre de Vitex, tiene efectos anti-androgénicos y también puede alimentar los receptores de estrógeno. Chasteberry se sugiere como un remedio a base de hierbas para la menstruación dolorosa, los senos sensibles y los síntomas de la menopausia, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.
Dong Quai
El dong quai se ha usado con fines medicinales durante miles de años. Se ha denominado "ginseng femenino" ya que a menudo se usa para tratar problemas relacionados con las mujeres, incluidos los síntomas relacionados con la menstruación y la menopausia, según los Institutos Nacionales de la Salud.
Se ha usado el dong quai para tratar el POCS que Según UMMC, la causa del exceso de testosterona en las mujeres puede ser causada por el Saw Palmetto.
Saw Palmetto tiene efectos anti-androgénicos y puede ayudar a tratar el vello no deseado en las mujeres. Saw palmetto también se usa como un remedio de hierbas para la salud de la próstata y puede ayudar a tratar la hiperplasia prostática benigna y estimular la micción.
Spearrmint
La menta verde puede tener la capacidad de disminuir la testosterona en ciertas circunstancias. Un estudio publicado en mayo de 2007 en la revista "Phytotherapy Research" encontró que las mujeres con hirsutismo que bebían té de menta verde tenían menores cantidades de testosterona libre en su sangre. Los investigadores concluyeron que el té de menta verde puede ser una solución alternativa al tratamiento anti-androgénico para el hirsutismo leve.