¿Por qué el período podría llegar una semana?
El ciclo menstrual de una mujer puede ser tan único como la mujer misma. Para algunas mujeres, su período llega a tiempo cada 21 o 24 días. Sin embargo, el ciclo menstrual de una mujer, que comienza el primer día de un período y dura hasta el primer día del siguiente, puede abarcar desde 21 a 35 días. Y un período puede durar de 2 a 7 días.
Los ciclos menstruales a menudo desarrollan una consistencia en los 20 años de una mujer y permanecerán constantes hasta la perimenopausia. Sin embargo, la irregularidad ocasional en la duración o el tiempo no es infrecuente ni es necesariamente el signo de un problema de salud grave.
¿Qué es un período?
La menstruación, o su período, se produce como resultado de una El cuerpo de la mujer se prepara para el embarazo. Durante el ciclo menstrual, se libera un óvulo (un proceso llamado ovulación) de uno de los ovarios. Mientras tanto, los cambios hormonales en el cuerpo preparan el útero para el embarazo en el caso de que el espermatozoide fecunda al óvulo para lograr la concepción.
Si el óvulo no está fertilizado, el revestimiento del útero se desprende y sale por el vagina. El derramamiento y el sangrado resultante son lo que comúnmente se denomina un "período".
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos define los ciclos irregulares como aquellos que duran menos de 21 días o más de 45 días. Y esas irregularidades pueden ser causadas por varias razones diferentes.
Ciclos regulares
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) define el ciclo menstrual como las menstruaciones que ocurren de manera regular. En promedio, los ciclos ocurren cada 28 días. En algunas mujeres sanas, los períodos pueden ocurrir cada 21 a 35 días. En las adolescentes, los ciclos menstruales varían aún más; un ciclo "normal" para las niñas puede ser de 21 a 45 días.
Las excepciones a este "rango normal" son cuando una niña comienza a menstruar y cuando una mujer entra en la menopausia (deja de menstruar). Los períodos serán irregulares debido a las fluctuaciones hormonales esperadas.
Anticoncepción de emergencia
Su período puede llegar antes de lo normal si usa anticoncepción de emergencia (AE) o la "píldora del día siguiente".
Eso es porque EC detiene el embarazo al prevenir la liberación de un óvulo. Las hormonas en la anticoncepción de emergencia también impiden la fertilización de cualquier óvulo que ya se haya liberado.
Debido a que se interrumpe el ciclo menstrual, su período puede llegar más temprano o más tarde de lo normal. Los períodos deben volver a la normalidad después de un ciclo después del uso de la anticoncepción de emergencia.
Píldoras anticonceptivas
En general, "la píldora" hará que su período sea regular. Sin embargo, cuando comienza a tomar la píldora por primera vez, los períodos pueden llegar antes de lo normal si su ciclo duró más de 21 días.
Condiciones médicas
Las diferentes condiciones médicas que pueden causar períodos irregulares incluyen:
Trastornos de la alimentación. Las irregularidades menstruales pueden resultar debido a niveles hormonales anormales. Enfermedades de transmisión sexual (ETS). Síndrome de ovario poliquístico (SOP). El trastorno hormonal común causa la formación de pequeños quistes en los ovarios y puede llevar a períodos irregulares. Fibras uterinas. Crecimientos no cancerosos del útero que pueden causar sangrado abundante durante su período, así como sangrado entre períodos.
Estrés
Las fluctuaciones extremas en el peso y el ejercicio excesivo pueden compensar el ciclo menstrual de una mujer al interrumpir la producción de hormonas. br>
Además del estrés físico, el estrés emocional y mental también puede afectar los niveles hormonales y, por lo tanto, la menstruación.
Regulación de su ciclo
Los anticonceptivos a menudo se recetan a las mujeres que tienen períodos irregulares porque liberan efectos específicos y niveles equilibrados de hormonas que el cuerpo necesita para regular los períodos.
Además del uso de anticonceptivos, obtener el tratamiento adecuado para las afecciones médicas, tomar medidas para minimizar el estrés, mantener un peso saludable y hacer ejercicio diario con moderación puede ayudar a establecer la regularidad menstrual .