¿Cuáles son las causas de la ansiedad desde una perspectiva conductual?

La ansiedad es una manifestación física de los pensamientos y temores acerca de la capacidad de manejar las circunstancias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque una cierta cantidad de ansiedad es normal, cuando el temor y la preocupación impiden que una persona tome medidas para resolver el problema, es importante identificar la causa de los sentimientos de ansiedad y tomar medidas para remediar la situación o considerar un cambio en el comportamiento. Br> Balance Trabajo-Vida

Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal requiere un ajuste constante y es un proceso continuo, de acuerdo con MayoClinic.com. La gestión del tiempo, tanto en casa como en el trabajo, es una habilidad que se aprende. Aprender a pedir ayuda, ejercer la opción de decir no y tomar tiempo para el desarrollo personal y la auto-nutrición a menudo marcan la diferencia entre la salud física y mental y el agotamiento. La capacidad de adaptarse al estrés fomenta la resiliencia y la autoestima, dos mecanismos importantes para evitar la ansiedad innecesaria, dice el psiquiatra y autor Daniel Amen.

Opciones de estilo de vida

En momentos de estrés, las personas a menudo recurren a conductas poco saludables para aliviar la ansiedad. Los patrones de pensamiento negativo, la falta de ejercicio y el consumo de calorías vacías a menudo aumentan en lugar de difundir los sentimientos de ansiedad y pueden contribuir a la mala salud y la depresión. En una revisión de aproximadamente 1,600 pacientes cardiovasculares en riesgo, los investigadores encontraron una fuerte asociación entre un estilo de vida poco saludable y el grado de ansiedad que experimentaban los pacientes. El estudio apareció en la edición de febrero de 2005 de la revista "Atherosclerosis".

Metas y expectativas poco realistas

Los altos estándares que son difíciles de alcanzar son admirables, pero pueden provocarle a la persona ansiedad y sentimientos innecesarios. fracaso. Las circunstancias no causan estrés, dice el autor Andrew Berstein; más bien, es cómo las personas eligen interpretar los eventos en sus vidas que causan la ansiedad. El psicólogo Henrie Weisinger, el autor de "El genio del instinto", escribe que las personas que aprenden a cambiar la forma en que piensan sobre sus problemas en lugar de tratar de superar sus sentimientos de ansiedad tienen más probabilidades de vivir vidas sin estrés.