High Mileage Running & Testosterone

Si eres un corredor, eres parte de un grupo único de personas que llevan la actividad física al siguiente nivel. La National Sporting Good Association estima que más de 32 millones de estadounidenses participaron en correr o trotar en 2009. Los investigadores han documentado la función menstrual anormal en las mujeres. La pregunta sigue siendo ¿cómo afecta a los hombres? La respuesta involucra varios factores, incluyendo el kilometraje, la edad y la intensidad del ejercicio.

Millaje

El alto kilometraje para correr es relativo al individuo en términos de sus efectos. Sin embargo, los científicos han determinado que existe un umbral que puede explicar su impacto en la testosterona. El tiempo que corres en una sesión afecta los niveles de testosterona. Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne en Australia, publicado en septiembre de 1996 en el "British Journal of Sports Medicine", descubrió que las carreras de corta duración de menos de dos horas aumentaban los niveles de testosterona. Después de dos horas, se suprimió la circulación de testosterona. Un estudio realizado en 2000 por la Universidad de Columbia Británica, publicado en agosto de 2000 en el "British Journal of Sports Medicine", respalda estos hallazgos, y señala una disminución cuando el kilometraje supera las 40 millas por semana.

Edad

La edad juega otro papel en los niveles de testosterona, especialmente cuando se combina con la duración del ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, publicado en la edición de agosto de 1996 de "Metabolism", encontró que los niveles elevados de testosterona entre 15 y 60 minutos en hombres de 66 a 76 años de edad. La clave con este estudio y la investigación mencionada anteriormente radica en la duración. Entonces existe una relación inversa entre el kilometraje y la testosterona circulante. En otras palabras, la mayor cantidad de hongos puede resultar en niveles más bajos de testosterona.

Intensidad

La siguiente pregunta es si la intensidad afecta o no a la testosterona. Correr es una actividad intensa cuando la comparas con otras formas de ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Toledo en Ohio, publicado en octubre de 1999 en la "Revista Clínica de Medicina Deportiva", analizó el efecto del entrenamiento intensificado y los niveles de testosterona. Los investigadores encontraron que el entrenamiento no altera significativamente la función testicular después de cuatro semanas de entrenamiento. Llegaron a la conclusión de que es posible que sea necesario alcanzar cierto grado de intensidad antes de que se manifiesten los efectos.

Testosterona en reposo

Si correr puede afectar los niveles de testosterona durante la actividad, entonces puede preguntarse cómo afecta los niveles cuando no se entrena como intensamente Un estudio realizado por la Ball State University en Indiana, publicado en febrero de 1990 en el "International Journal of Sports Medicine", encontró que reducir la distancia de millaje en un 70 por ciento no afectó los niveles de testosterona en reposo o los niveles cuando los participantes no estaban entrenando activamente. Los investigadores concluyeron que los corredores entrenados tienen bajos niveles de testosterona total en reposo. La cuestión de correr el kilometraje y la testosterona depende de cuánto corres y de tu intensidad.