Ejercicios para el cerebro y el gimnasio para niños pequeños con hipotonía
La hipotonía es la falta de tono muscular. Según el Children's Hospital Boston, la hipotonía puede dejar a los niños con problemas motores. También pueden producirse dislocaciones de la mandíbula y el cuello; los niños con esta afección con frecuencia experimentan problemas para comer, respirar y hablar. La hipotonía se trata con una variedad de ejercicios de fisioterapia, ejercicios de terapia ocupacional y actividades de estimulación sensorial.
Heel Walking
Heel Walking está diseñado para aumentar la fuerza de los músculos más pequeños en la parte inferior de la pierna, lo que ayuda a El niño gana más control al caminar. Comience haciendo que el niño se pare derecho; En lugar de estar parado normalmente, permita que solo los talones toquen el piso. Los dedos de los pies deben apuntar hacia arriba en el aire tanto como sea posible. Comience con un minuto de caminata y ayude gradualmente al niño a desarrollar 15 minutos de caminata de dos a tres veces por semana.
Actividades deportivas
Según Baby Center, simplemente hacer que los niños participen en el ejercicio es uno de Los tratamientos más comunes recomendados por los médicos. Cualquier actividad, deporte o ejercicio que disfrute su hijo individual debe ser realizado. Las actividades de estimulación sensorial
De acuerdo con el Children's Hospital Boston, las actividades de estimulación sensorial se usan para ayudar a tratar la hipotonía. Estas actividades están diseñadas para estimular los sentidos del tacto, el olfato, el oído y la vista. El Richie McFarland Children's Center sugiere permitir que los niños pequeños sientan diferentes texturas y jueguen con juguetes que producen sonidos. Permita que el niño se arrastre o juegue en diferentes lugares, como arena, hierba y agua.
Actividades de terapia ocupacional y del habla
Según el Greater Atlanta Speech &La Clínica de idiomas, la terapia del habla y las terapias ocupacionales que se centran en las habilidades cognitivas se utilizan para tratar la hipotonía. Estas actividades pueden incluir ejercicios ocupacionales como mano-ojo y habilidades cognitivas. Los juegos de coordinación mano-ojo e incluso los rompecabezas se utilizan para mejorar el rendimiento de aprendizaje y la concentración. Las terapias del habla están diseñadas para mejorar la comunicación y la audición; se enfocan en la comprensión de sonidos, sílabas y patrones, de acuerdo con Greater Atlanta Speech.