Usos de un termómetro clínico

Los termómetros clínicos, también conocidos como termómetros médicos o termómetros de médicos, se usan para medir la temperatura corporal en humanos y animales. Los termómetros tradicionales utilizan líquidos termométricos (es decir, alcohol, mercurio) para medir la temperatura en las cavidades corporales (oral, rectal, vaginal) o en otros puntos axilares, como la axila. Muchos termómetros más nuevos usan radiación infrarroja para registrar la temperatura en puntos alternativos, como el tímpano o la frente.

Temperatura del cuerpo humano

La temperatura del cuerpo humano se mide para reflejar la salud relativa. Una temperatura significativamente elevada (o algunas veces reducida) más allá del rango normal puede indicar una enfermedad. Los termómetros clínicos típicamente miden un rango de 95 a 109 grados Fahrenheit (o 35 a 40 grados Celsius). Las temperaturas humanas normales promedio suelen estar en el rango de 97 a 99 grados, aunque son posibles variaciones bastante significativas entre los individuos. Temperaturas de 100 grados o más indican fiebre; para bebés, las fiebres de 100.4 grados o más necesitan atención médica inmediata para descartar una infección grave.

Temperatura corporal del animal

Los termómetros clínicos también se pueden usar para medir la temperatura corporal en los animales. Como en los humanos, las fiebres en los animales pueden indicar infecciones o enfermedades. Pocos animales podrán, de manera realista, tener termómetros en la boca para registrar las lecturas de temperatura. Por lo tanto, las lecturas deben tomarse por vía rectal o tímpica para garantizar la precisión. Antes de intentar interpretar las lecturas, familiarícese con el rango normal de temperaturas para las especies de animales en cuestión y asegúrese de que el rango se refleje en el termómetro que se debe usar.

Predicción de la fertilidad femenina

Las mujeres pueden usar Termómetros para ayudar a predecir los períodos fértiles. La temperatura basal del cuerpo, o BBT, es la temperatura más baja (línea de base) alcanzada mientras descansa. BBT se toma alrededor de las 6 a.m. y después de dormir por lo menos cinco horas. Por lo general, la TBC aumenta al menos 0,4 grados durante un período de 48 horas cuando se produce la ovulación. La BBT permanece elevada hasta que comienza la menstruación; Si está embarazada, BBT permanece ligeramente elevada. Una mujer que usa este método para predecir la ovulación deberá registrar las temperaturas durante varios ciclos para predecir la fertilidad óptima. Una vez que ella ha ovulado, es probable que sea demasiado tarde para entablar relaciones sexuales para lograr la concepción durante ese ciclo; sin embargo, puede usar BBT para confirmar que está ovulando y para familiarizarse con su ciclo.

Hay termómetros de fertilidad especiales disponibles, pero los termómetros clínicos estándar son suficientes para medir la BBT.

Nota

Los termómetros clínicos deben lubricarse antes de la inserción anal o vaginal en humanos y animales, y deben desinfectarse y esterilizarse completamente antes y después de cada uso.