Antojos de sal en los niños
Los estadounidenses se han excedido en el consumo de sal. Incluso los niños superan el límite diario de 2,300 mg recomendado en las Pautas dietéticas de 2010 para los estadounidenses. La gran cantidad de bocadillos salados y bebidas seguramente contribuye a este hecho, pero los antojos de sal también pueden ser un signo de una condición médica grave. Los niños con un continuo deseo de sal pueden estar mostrando signos de insuficiencia suprarrenal.
Glándulas suprarrenales
Las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de los riñones, desempeñan un papel fundamental en su cuerpo. Trabajan con otras partes del sistema endocrino para regular la producción de ciertas hormonas. Una parte de las glándulas, llamada médula suprarrenal, está involucrada con las respuestas familiares de lucha o huida al estrés; Regula la liberación de adrenalina. Las funciones de la corteza suprarrenal son las más importantes, sin embargo, porque afectan el metabolismo, el sistema inmunológico, la regulación de la presión arterial y las características sexuales.
Sal y aldosterona
Ciertas afecciones médicas causan insuficiencia suprarrenal, lo que significa Las glándulas no pueden producir una cantidad adecuada de hormonas. La corteza suprarrenal produce tanto aldosterona como cortisol. La hormona aldosterona es esencial porque regula los niveles de sodio y potasio en el cuerpo. Los niveles bajos de aldosterona causan una pérdida excesiva de sodio a través de la orina, lo que puede ocasionar antojos de sal con el tiempo.
Afecciones médicas
Los niños con antojos de sal pueden tener la enfermedad de Addison, una forma de insuficiencia suprarrenal que puede afectar a las personas todas las edades. Obtuvo su nombre después de que Thomas Addison describiera los síntomas, incluidos los antojos de sal, la presión arterial baja, la pérdida de peso y la fatiga, en 1855. Los niños que continuamente anhelan la sal también pueden tener una hiperplasia suprarrenal congénita clásica, una condición genética que implica una deficiencia de enzimas suprarrenales . La presión arterial alta, vómitos y deshidratación también son síntomas. Puede diagnosticarse durante la infancia, pero es posible que los efectos no se presenten hasta la pubertad.
Tratamiento
El objetivo principal del tratamiento es lograr que las hormonas suprarrenales alcancen un nivel normal. Varios medicamentos están disponibles para lograr esto. Los medicamentos esteroides conocidos como glucorticoides funcionan como la hormona cortisol. Si el nivel de aldosterona del niño es insuficiente, se necesitan otros medicamentos para regular el sodio y el potasio en el cuerpo. La fludrocortisona se usa para este propósito; Puede triturarse o mezclarse con agua para que sea más fácil de consumir para los niños. Es posible que necesiten tomar dosis adicionales de los medicamentos cuando el cuerpo está bajo estrés, como durante una enfermedad. Esto debe hacerse bajo la recomendación de un médico.
, , ] ]