¿Qué significa sentirse subestimado?

La subestimación es un estado de sentimiento no inspirado por influencias externas. Si se prolonga, puede resultar en aburrimiento, falta de motivación e incluso depresión en aquellos propensos a la enfermedad mental. La estimulación insuficiente se puede combatir introduciendo actividades mentales y físicas interesantes en su rutina diaria y cambiando su visión de la vida.

¿Qué es la estimulación insuficiente?

La estimulación insuficiente se refiere a los sentimientos de estancamiento, aburrimiento y la falta de inspiración que resulta de no sentirse desafiado en una situación dada. La subestimulación puede ser principalmente de naturaleza física o mental, pero generalmente se refiere al aburrimiento intelectual.

Las causas de la subestimulación pueden incluir una perspectiva errónea de un individuo, circunstancias externas o una combinación de ambas. Puede ser fugaz o persistente. Los sinónimos comunes relacionados con la subestimulación son aburrimiento, monotonía, tedio y embotamiento.

Combatir la subestimulación

Dependiendo de las causas de la subestimulación, se pueden hacer muchas cosas para aliviar los sentimientos asociados con ella. . Si se siente poco estimulado mental o intelectualmente, intente cambiar su rutina diaria. Pequeños cambios, como conducir su bicicleta al trabajo en lugar de conducir o probar un nuevo restaurante, pueden ayudar, así como cambios más significativos, como cambiar de carrera o mudarse a una nueva ciudad. Pase tiempo con personas que desafíen sus creencias y lo alienten a ser el mejor, y participe en actividades que le parezcan interesantes o interesantes. Aprender a tocar un instrumento, hablar un nuevo idioma o aumentar su base de conocimientos también son remedios para la falta de estimulación intelectual.

La falta de estimulación física puede aliviarse agregando nuevos desafíos físicos a su rutina. Cambiar su régimen de entrenamiento, practicar un nuevo deporte o participar en una aventura al aire libre con amigos puede ayudar a agregar variedad a su vida cotidiana al mismo tiempo que mejora su condición física y aumenta la confianza en sí mismo.

Es importante darse cuenta de que no todos Las personas y las situaciones son intrínsecamente entretenidas. Sentirse aburrido o poco estimulado de vez en cuando es normal y nos recuerda que debemos seguir impulsando el crecimiento y el cambio. Aprender a generar entusiasmo e inspiración desde dentro en lugar de depender de factores externos es el primer paso para restaurar la inspiración.

Qué debe evitar

Las personas que se sienten poco estimuladas crónicamente corren un mayor riesgo de síndrome amotivacional, depresión y comportamientos compulsivos. Según PubMed.gov, hasta dos tercios de los jugadores patológicos utilizan el juego como un medio para escapar del aburrimiento. Los buscadores de sensaciones, personas que realizan actividades extremas como el paracaidismo y la conducción de autos de carrera, a menudo utilizan estas actividades como un medio para combatir la estimulación insuficiente.

Las cosas que se deben evitar al buscar estimulación incluyen comer compulsivamente , consumo de alcohol y drogas y comportamientos sexuales de alto riesgo. Las compras, los juegos de azar y otras actividades económicamente agotadoras pueden aliviar temporalmente el aburrimiento, pero pueden ocasionar problemas a largo plazo. Evite cualquier actividad que ponga en riesgo su vida o la de otras personas, y trabaje en cultivar la paciencia y la autosuficiencia como medios para combatir la falta de estimulación.