¿Cuántos carbohidratos necesitan los adolescentes todos los días?
Los carbohidratos eventualmente se convierten en glucosa, lo cual es requerido por cada célula. Durante los años de adolescencia, el cuerpo de su adolescente necesita esa glucosa no solo para soportar un rápido crecimiento, sino también para alimentar su cerebro durante la clase y darle energía para las actividades después de la escuela. Solo asegúrese de que los carbohidratos provengan de opciones saludables, en lugar de máquinas expendedoras de bocadillos o comidas rápidas.
Obtener el mínimo
Todos los adolescentes, tanto niñas como niños, necesitan al menos 130 gramos de carbohidratos por día. Informes de la Junta de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina. Este requisito mínimo aumenta para una adolescente que está embarazada, que necesita 175 gramos diarios hasta que dé a luz y 210 gramos cada día si cuida a su pequeño. Es posible que estas recomendaciones básicas no sean suficientes para su adolescente en crecimiento, así que calcule sus propias necesidades individuales.
Cálculo de necesidades específicas
Ayude a su adolescente a llevar un registro de cuántas calorías recibe cada día al pedirle que escriba todo lo que él come. En general, los adolescentes varones necesitan entre 1.600 y 3.200 calorías por día, mientras que las niñas necesitan entre 1.400 y 2.400 calorías por día. Si su hijo adolescente está relativamente inactivo, se aplica la recomendación más baja, pero los niños más activos deben esforzarse por alcanzar el final más alto de la recomendación. De 45 a 65 por ciento de esas calorías deben provenir de los carbohidratos, según las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2010. Los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo. Si su adolescente tiende a consumir un promedio de 2,200 calorías diarias, por ejemplo, necesitará 247 a 358 gramos de carbohidratos por día.
No olvide la fibra
La fibra es un tipo de carbohidrato , aunque tiene su propia recomendación porque no se convierte en glucosa. Al igual que usted, su adolescente en crecimiento necesita obtener mucha fibra para ayudar a que su sistema digestivo funcione de manera óptima. Al ayudarlo a satisfacer sus necesidades de fibra, también se mantendrá lleno durante un período de tiempo más prolongado, minimizando el efecto de barriga durante la clase. Los adolescentes varones necesitan 31 gramos de fibra hasta los 13 años, luego 38 gramos diarios de fibra después de eso, informa la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina. Las niñas necesitan 26 gramos de fibra hasta los 13 años, luego 25 gramos de fibra todos los días a partir de entonces. El embarazo y la lactancia aumentan su requerimiento a 28 y 29 gramos por día, respectivamente.
Dónde obtenerlos
Los carbohidratos provienen de casi cualquier tipo de alimento, con la excepción de la carne, el pescado, las aves y algunos tipos de mariscos Pero no todas las fuentes de carbohidratos son de alta calidad. Su hijo puede obtener todos los carbohidratos que necesita comiendo bocadillos, comiendo galletas o llenando los alimentos con la unidad. Estos alimentos, sin embargo, ofrecen muy pocos nutrientes y poca fibra. Ayúdelo a sacar el máximo provecho de su dieta proporcionándole frutas enteras frescas como un refrigerio rápido. Dale nueces asadas en lugar de papas fritas. Cambia el pan blanco por pan integral. Incluya verduras en cada comida: deslice las verduras cortadas en cubitos en una tortilla de la mañana, empaque palitos de apio y hummus para el almuerzo, o haga una ensalada para acompañar la cena.