La importancia de la higiene personal en los niños

Desde los momentos enmarañados de su hijo de preescolar hasta las axilas de olor no tan dulce de su hijo adolescente, los hábitos de higiene personal positivos son una necesidad para los niños de todas las edades. Su entrenamiento en higiene personal puede salvar a su hijo de los momentos embarazosos y las burlas de sus compañeros. Establecer un estándar que su hijo pueda seguir le brinda la oportunidad de limpiar su acto, presentándose a sí mismo con una luz fresca y saludable.

Significado social

Otros niños tienden a molestar a un niño que se pone la nariz o viene a la escuela con el pelo enmarañado, ropa sucia o un olor desagradable. Según la psicóloga australiana Marion Kostanski, las burlas están fuertemente relacionadas con la autoestima de un niño, y nuestra sociedad tiene una baja tolerancia hacia las personas que se ven y actúan de manera diferente. El estudio del psicólogo sugiere que un niño que no practica una buena higiene personal corre el riesgo de ser objeto de burlas perjudiciales por parte de sus compañeros. Tómese el tiempo para enseñarle a su hijo los principios básicos de una buena higiene para evitar burlas y burlas innecesarias por parte de sus compañeros.

Significativo para la salud

Las infecciones comunes en la infancia, como la diarrea infantil, las enfermedades respiratorias y las infecciones bacterianas de la piel pueden Evite lavarse las manos con jabón antes de comer y después de usar el inodoro. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yamaguchi en Japón y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Lo demostró en un área de bajos ingresos de Pakistán, donde las familias no podían pagar el jabón. A través de donaciones, suministraron jabón a las familias y les enseñaron prácticas correctas de higiene. Esto redujo las infecciones infantiles en esa región en un 50 por ciento. Proteja a su hijo de la infección. Enseñe los conceptos básicos de una buena higiene y combata las infecciones en su hogar.

Prevención /Solución

Los hábitos de higiene personal desarrollados por su hijo pueden enseñarse de una manera divertida. Invente juegos para ver si su hijo puede recordar qué pasos son necesarios para lograr un objetivo de higiene específico. Use la creatividad y la imaginación para ayudar a su hijo a mantener un interés en la higiene personal. Cartas, gráficos, humor, calcomanías, títeres o canciones son algunas ideas para motivar a su hijo. Tenga cuidado de no hacer que la higiene personal trabaje demasiado para su hijo. Manténgalo liviano y divertido mientras su hijo pasa a ser dueño de estos hábitos de por vida.

Tipos

Algunas categorías de higiene sugeridas para trabajar con su hijo son las siguientes: uso adecuado del inodoro, cómo cepillarse y hilo dental, educación sobre gérmenes y por qué no ponerse las manos en la boca, la importancia de cambiar los calcetines y los calzoncillos a diario, el uso adecuado de agua y jabón y cuándo lavarse las manos, la importancia de cuidar las toallas de baño, por qué no compartir una botella de agua con un amigo, y cómo usar y desechar adecuadamente un pañuelo de papel.

Consideraciones

A medida que su hijo se mueve hacia la adolescencia, sus necesidades de higiene pueden cambiar. Mientras se cepilla los dientes, bañarse y cambiarse la ropa todos los días puede haber sido suficiente para sobrevivir en la escuela primaria, es posible que su hijo deba realizar una rutina de higiene más compleja a medida que comienza la pubertad. Según los profesionales pediátricos de KidsHealth En el sitio web, los cambios hormonales a menudo dan como resultado un exceso de aceite en la piel y el cabello de su hijo, así como un sudor con olor más fuerte. Durante los años de adolescencia, es posible que su hijo deba ducharse con más frecuencia, use un lavado de cara especializado para reducir el aceite y pase un desodorante debajo de los brazos con regularidad.