Nivel de TSH peligrosamente alto
Se realiza una prueba de TSH (hormona estimulante de la tiroides) para detectar un mal funcionamiento de la glándula tiroides. El hipotálamo libera TRH (hormona de liberación de tirotopina). TRH luego genera la glándula pituitaria para liberar TSH. La tiroides produce triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) una vez que la TSH instiga su liberación. Tanto una tiroides poco activa como una hiperactiva pueden causar una multitud de problemas de salud.
TSH
La TSH (hormona estimulante de la tiroides) es una hormona producida por la glándula pituitaria, y no por la tiroides, como puede parecer. El propósito de la TSH es estimular la tiroides para producir más hormona tiroidea. Los niveles altos de TSH generalmente indican que el cuerpo no está recibiendo suficiente hormona tiroidea. Un nivel bajo de TSH es indicativo de que el cuerpo recibe demasiada hormona tiroidea. Las pruebas para T4, T3 libre (Triiodothyronine) y los anticuerpos tiroideos también se pueden realizar para asegurar que el problema se encuentre dentro de la tiroides en sí y no en el hipotálamo o la glándula pituitaria.
Las pruebas se realizan mediante extracción de sangre El paciente cuando lo ordene un médico. Por lo general, se ordena cuando el médico considera que el paciente puede tener una de dos afecciones, hipotiroidismo o hipertiroidismo. También se realizan de manera rutinaria para personas que ya han sido diagnosticadas con alguna de las dos condiciones.
Niveles de TSH
El rango normal para el nivel de TSH es de 0.4 a 4.0 mlU /L (milli-international unidades por litro). Las personas sin síntomas o signos de funcionamiento anormal de la tiroides pueden tener un nivel de TSH de 2,0 mlU /L y los niveles de T4 (tiroxina) aún corren el riesgo de desarrollar hipotiroidismo en el futuro. Hipotiroidismo
El hipotiroidismo se produce cuando La tiroides funciona a niveles por debajo de lo normal y, a menudo, se la denomina tiroides poco activa. Un nivel bajo de TSH y un nivel alto de T4 (tiroxina) indican hipotiroidismo. La Clínica Mayo afirma que el hipotiroidismo es más común en las mujeres, especialmente en mujeres mayores de 50 años. Las reacciones químicas están alteradas por el hipotiroidismo.
En las etapas iniciales del hipotiroidismo, no es raro tener poco o ningún síntoma, Sin embargo, el dolor en las articulaciones, la obesidad, la enfermedad cardíaca y la infertilidad pueden ocurrir más tarde. El hipotiroidismo se puede controlar con la dosis adecuada de hormona tiroidea sintética.
Hipertiroidismo
El hipertiroidismo, también conocido como tiroides hiperactiva, se produce cuando los niveles de T4 son producidos por la tiroides, mientras que la TSH es extremadamente baja o inexistente. Un metabolismo acelerado es un signo de una tiroides hiperactiva, lo que hace que alguien se sienta irritable, pérdida de peso repentina y rápida, frecuencia cardíaca rápida o irregular, sudoración y nerviosismo son otros síntomas. Existen varios métodos para tratar el hipertiroidismo, desde los medicamentos antitiroideos hasta el yodo radiactivo, lo que ayuda a reducir la velocidad a la que la tiroides produce T4.
Complicaciones de niveles altos de TSH
Si no se trata, un alto El nivel de TSH puede llevar a una serie de problemas más grandes. La tiroiditis de Hashimoto ocurre cuando el sistema inmunológico ataca la tiroides. Un bocio ocurre cuando la tiroides se deja sin tratar y continúa agrandándose y generalmente coincide con la tiroiditis de Hashimoto.
El coma por mixedema también puede ocurrir cuando la tiroides no se trata. La infertilidad, el aumento del riesgo o la enfermedad cardíaca y los defectos de nacimiento son otras complicaciones que pueden ocurrir cuando no se diagnostican niveles altos de TSH.