Ablación y embarazo
La ablación es un procedimiento ginecológico grave que tiene efectos duraderos en la capacidad de la mujer para mantener el embarazo. Cualquier mujer que esté considerando una ablación debe discutir las implicaciones para su fertilidad con su médico primero. Del mismo modo, las mujeres que ya han tenido ablaciones y que desean quedar embarazadas deben discutir sus opciones con su médico.
Ablación definida
La ablación es un procedimiento quirúrgico en el que se encuentra una capa delgada del revestimiento uterino de una mujer. destruido. Esto es beneficioso para una mujer que tiene períodos extremadamente pesados, ya que el procedimiento detiene o aligera significativamente su flujo menstrual. Se puede usar una ablación como alternativa a la histerectomía. Una mujer solo debe someterse a este procedimiento después de que la biopsia de endometrio regrese con un resultado negativo, para descartar cualquier otra causa de sangrado anormal. , las mujeres que desean quedar embarazadas en algún momento no deben tener una ablación. El embarazo después de una ablación es poco frecuente, y cuando ocurre, el embarazo rara vez es viable.
Alternativas
Las mujeres que desean quedar embarazadas pueden querer considerar alternativas a la ablación. El sangrado excesivo puede ser causado por un desequilibrio hormonal y puede tratarse fácilmente con medicamentos, como la progesterona extra. El ACOG aconseja a las mujeres que sean pacientes: puede llevar meses ver resultados con el tratamiento hormonal.
Investigación
La investigación amplía los riesgos para el bebé durante el embarazo después de la ablación. "Journal of Obstetrics and Gynecology" informó que el embarazo después de la ablación causaba mortalidad perinatal, partos prematuros, problemas placentarios y mala presentación del bebé en desarrollo. Según el estudio, el 71 por ciento de estos embarazos resultó en un parto por cesárea. En agosto de 2003, el estudio “Obstetrics and Gynecology Survey” encontró que solo el 17 por ciento de los embarazos después de la ablación progresó en las últimas 20 semanas de gestación.
El embarazo después de la ablación también puede tener graves consecuencias para la madre. Los estudios de caso publicados en octubre de 2008 en el "Journal of Gynecology, Obstetrics and Biológica Reproduction" hablan de una mujer que murió de una rotura uterina causada por el embarazo después de la ablación y otra mujer que requirió una histerectomía abdominal después de las complicaciones placentarias resultantes del embarazo después de la ablación. Advertencia
Debido al riesgo significativo tanto para la madre como para el bebé en un embarazo después de la ablación, el ACOG aconseja a las mujeres que se esterilicen al momento de su procedimiento de ablación. La ablación dificulta el embarazo, pero no es un método anticonceptivo en sí mismo.