Cómo bajar los niveles de testosterona en los hombres

La testosterona es la principal hormona sexual masculina. Los efectos secundarios de un exceso de testosterona pueden incluir un mayor riesgo de cáncer de próstata, ritmo cardíaco y nerviosismo rápidos, y agitación. Es el riesgo elevado de cáncer de próstata lo que incita a algunos hombres a querer bajar sus niveles de testosterona, que comienzan a disminuir de manera natural cuando un hombre llega a los cuarenta y tantos años.

Hable con su médico sobre los méritos de reducir su nivel de testosterona y si los cambios en el estilo de vida podrían ayudarlo a alcanzar este objetivo. Su médico puede ayudarlo a crear un plan para reducir la testosterona.

Tome los medicamentos recetados por su médico, incluidos los medicamentos para disminuir la testosterona y los medicamentos que alteran el estado de ánimo que pueden proporcionar efectos calmantes en las personas. Con demasiada testosterona.

Cambie su dieta. Coma menos carne roja y menos productos lácteos, que contribuyen a la producción de testosterona, y coma más pescado y verduras. Consumir leche de soja y tofu como sustitutos lácteos.

Casarse o involucrarse en una relación monógama a largo plazo. Los estudios muestran que los hombres casados ​​y los hombres en relaciones estables tienen niveles de testosterona más bajos y menos problemas de salud en general que los hombres solteros.

Haga más ejercicio de lo normal. Si está en buena forma, considere aumentar su régimen de ejercicios, lo que ayudará a reducir la testosterona.

Beba alcohol. El consumo moderado de vino tinto inhibe la producción de testosterona. Uno o dos vasos por día están dentro del rango seguro.

Advertencias

Se ha demostrado clínicamente que los productos de tabaco y la marihuana que fuman reducen la testosterona, pero no se recomiendan como soluciones a largo plazo .

Cosas necesarias

Plan de dieta

Plan de ejercicio

Consulta con un médico

Examen físico