Síntomas de abuso infantil infantil
Según Childhelp, cada año se realizan más de 3 millones de informes de abuso infantil en los Estados Unidos. Las víctimas de abuso infantil tienen una mayor probabilidad de comportamiento criminal, abuso de sustancias y enfermedades mentales en el futuro. Aunque el abuso infantil a menudo evoca pensamientos e imágenes de abuso físico, el abuso físico representa menos del 11 por ciento de todos los casos de abuso infantil según Childhelp. Aunque es más difícil de identificar que los moretones y los huesos rotos que reciben los niños por el abuso físico, los niños también pueden sufrir de abuso emocional. El abuso emocional incluye el constante menosprecio de un niño, insultos y amenazas, así como la falta de afecto físico y la exposición de un niño al abuso de otros. Reconocer los signos de abuso emocional puede ayudar a salvar la vida de un niño necesitado.
Retirada
Un niño sometido a abuso emocional puede sentirse temeroso o ansioso por hacer algo mal, dice Helpguide.org. Puede volverse retraída, tratando de protegerse de la posibilidad de hacer algo mal e incurrir en más abusos. Retirada repentina de amigos y actividades también puede ocurrir. La abstinencia, el temor y la ansiedad no siempre son signos de abuso, pero si le preocupa que un niño muestre estos síntomas, es mejor incitar una mayor investigación que ignorar la posibilidad de abuso.
Cambio de comportamiento
Los cambios repentinos en el comportamiento o el rendimiento académico también pueden indicar abuso emocional. Según Helpguide.org, los niños que sufren de abuso emocional también pueden mostrar comportamientos extremos, como volverse extremadamente exigentes o obedientes, o extremadamente pasivos o agresivos. Además, un niño que sufre de abuso emocional puede comenzar a actuar y rebelarse. Los cambios en el comportamiento y los estados de ánimo extremos pueden indicar un problema distinto del abuso. Sin embargo, explorar todas las posibilidades, incluido el abuso, será beneficioso para el niño.
Falta de vínculo
La paternidad normal y una vida familiar feliz en general resultan en el apego, tanto del cuidador del niño como del niño. Niño al cuidador. La falta de este vínculo normal puede indicar abuso emocional o de otro tipo, dice Helpguide.org. Los signos de una falta de apego varían de un niño a otro y usted debe usar su mejor criterio para determinar si la falta de apego está presente en una relación de niño a cuidador. Confíe en sus instintos y si cree que algo no está bien, póngase en contacto con las autoridades correspondientes. Una vez más, es mejor incitar una mayor investigación que ignorar la posibilidad de abuso.
Trastornos psicológicos o emocionales
Un niño puede sufrir trastornos psicológicos o emocionales por diversas razones. Sin embargo, es posible que la causa de su trastorno sea el abuso. La Guía de Salud del New York Time explica que los síntomas de abuso emocional pueden manifestarse como baja autoestima, trastornos de la alimentación, depresión, ansiedad o trastornos del sueño. Otros signos pueden incluir un comportamiento inadecuado de adultos o niños, de acuerdo con Helpguide.org. Por esta razón, es esencial que los terapeutas y otros profesionales que tratan a niños por trastornos exploren la posibilidad de abuso. Si sospecha que un niño sufre de un trastorno causado por el abuso, comuníquese con el departamento local de bienestar infantil.