Efectos del rápido crecimiento de la población
Si bien el crecimiento de la población es a veces algo beneficioso para una especie, hay muchos factores que definen cuando el crecimiento se vuelve perjudicial. Cuando el crecimiento de la población se vuelve "rápido", hay una gran posibilidad de que se haya alcanzado el nivel contraproducente. El índice más preciso es el equilibrio entre la población y la sostenibilidad.
Crecimiento rápido
El crecimiento rápido es un aumento rápido de la población. El número afectado al calcular la población es el número de individuos vivos. En otras palabras, si bien algunas áreas pueden tener un gran número de nacimientos, es posible que no se den cuenta de un aumento en su población si la tasa de mortalidad es suficiente para compensar la tasa de natalidad. Este tipo de factores pueden contribuir realmente a las tasas de natalidad y la tasa de crecimiento. Por ejemplo, en momentos en que las poblaciones han experimentado grandes pérdidas, puede ocurrir un rápido aumento de la población. En estas situaciones, esto puede denominarse una "corrección" (este es un concepto estadístico). El "Baby Boom" después de la Segunda Guerra Mundial es un ejemplo de este tipo.
Causas
Puede haber una variedad de causas para el rápido crecimiento de la población. Existen circunstancias que pueden crear un sentimiento en la población que inspirará el crecimiento de la población. Estas son generalmente ocurrencias inmediatas o de corta duración y pueden causar un rápido crecimiento. También hay otras condiciones que parecen inversamente relacionadas. En áreas de pobreza y condiciones de vida más bajas, las tasas de natalidad son algunas veces más altas. Esto puede resultar en tasas de natalidad más altas que las de las naciones industrializadas donde el control de la natalidad es ubicuo y el embarazo se retrasa por algún tiempo. Otra causa del crecimiento de la población es que las poblaciones de más edad viven más tiempo, mientras que las tasas de natalidad no disminuyen. Muchas naciones están experimentando un rápido crecimiento de la población de ese tipo en números que no han existido en el pasado. Cualquier combinación o factor único puede hacer que el número de la población aumente en forma inmediata, pero es probable que algunos factores causen un crecimiento sostenido.
Efectos
El crecimiento de la población, incluso el rápido crecimiento de la población, puede ser algo positivo . Los ejemplos incluyen correcciones cuando el rápido crecimiento en realidad puede abastecer a una población que no habría existido para contribuir de otra manera. Con un crecimiento sostenido y un crecimiento rápido, aunque existe un riesgo de sobrepoblación. Cuando se alcanza el nivel de sobrepoblación, pueden ocurrir una serie de efectos negativos y se están descubriendo varias correlaciones sorprendentes. Entre los efectos más definidos y devastadores de la superpoblación está la falta de tierra. La falta de tierra resulta en una serie de cosas que resultan en un impacto negativo en la población. El manejo de los desechos de tales poblaciones también es difícil de manejar de manera efectiva y puede resultar en contaminación y en detrimento del medio ambiente. Sin tierra adecuada por individuo la calidad de la vivienda disminuye. Otro resultado es tierra insuficiente para producir cultivos. Esto se traduce en el hambre y, en última instancia, el hambre. Estos pueden ser catastróficos y causar repercusiones en el proceso. Un ejemplo de estos problemas fue Londres después de la Revolución Industrial. Debido a la explosión demográfica en Londres, el espacio vital era mínimo, lo que llevó a condiciones de hacinamiento. La falta de alimentos causó malnutrición y el mal manejo de los desechos provocó el suministro de agua contaminada, lo que causó altos niveles de enfermedades, como la fiebre tifoidea y el cólera.
Cambios en el sentimiento de la población. ha sido estudiado adecuadamente para comentar sobre los efectos en la estabilidad social de la superpoblación. Si bien puede parecer evidente que la inanición puede causar descontento, estudios científicos han demostrado recientemente una correlación entre la sobrepoblación y la inestabilidad civil. En muchas áreas de poblaciones inestables, existe un mayor número de conflictos civiles dentro del área. Correlaciones como estas a menudo corren el riesgo de ser autosuficientes y pueden ir en espiral.
Mirando hacia adelante
Ninguna acción individual es efectiva contra todos los casos de población rápida o sobrepoblación. Algunos casos de rápido crecimiento de la población pueden ser una respuesta saludable a algún factor nuevo. Controlar a las poblaciones y ayudar con las causas individuales del rápido crecimiento de la población poco saludable puede ayudar a prevenir la sobrepoblación sostenida.