¿Cuáles son los efectos de la violencia escolar en las familias?
La violencia escolar es un acontecimiento traumático que afecta a los estudiantes, maestros, padres y la sociedad en general. Cuando ocurra violencia en la escuela de su hijo, es probable que su hijo se vea afectado, independientemente de que sea víctima directa o no. Aunque mucha publicidad en los últimos años se ha centrado en los tiroteos escolares y la violencia fatal, los niños también se ven afectados por formas menores de violencia en la escuela, informa Modern Mom. Debido a que su hijo es el vínculo de su familia con el mundo de la escuela y la violencia escolar, es probable que sus traumas y cargas estén en el centro de este problema, ya que afecta a su familia.
Trastornos de ansiedad
Algunos El grado de ansiedad después de un episodio de violencia escolar es normal y se espera en su hijo y, en consecuencia, en su familia. Según el sitio web Acerca de nuestros niños del NYS Child Study Center, la ansiedad se convierte en un problema cuando interfiere de manera persistente con la vida diaria de su hijo. Si su hijo está tan aterrorizado por futuros desastres o por estar separado de usted por un período de tiempo prolongado, puede ser prudente buscar ayuda.
Ira y agresión
Una de las consecuencias más trágicas de la violencia escolar es que Tiende a engendrar más violencia. Un niño que ha sido víctima de violencia escolar o lo ha presenciado puede albergar ira y fantasías de venganza. Según Modern Mom, los maestros solo intervienen en el 4 por ciento de los incidentes de acoso escolar, y esto puede hacer que su hijo se enoje. Si no se aborda, es casi seguro que la ira de su hijo afecte su relación con usted y puede interferir con su desarrollo psicológico y social.
Vergüenza
Niños que han sido objeto de acoso escolar u otras formas La violencia moderna o el abuso en la escuela a menudo se avergüenzan de sí mismos, informa Modern Mom. Esta vergüenza de ser señalado y "permitir" que ocurra el abuso a menudo evita que un niño le cuente el problema a un adulto o miembro de su familia. La vergüenza que resulta de la violencia escolar o el acoso a menudo tiene un efecto severo y negativo en la autoestima, y puede llevar a una conducta de conducta e incluso suicida. Es posible que note una mayor dificultad para comunicarse con su hijo.
Depresión
La depresión puede coexistir con cualquiera de los efectos anteriores y es otro resultado común de un trauma violento en la escuela. El NYU Child Study Center señala que en los niños más pequeños, la depresión puede no ser tan claramente observada como en los adultos. Por ejemplo, los niños deprimidos no necesariamente parecen estar "tristes" durante largos períodos de tiempo como lo hacen los adultos. En cambio, pueden parecer inquietos, irritables, fácilmente aburridos o retirados de otros niños.