¿Por qué pierdo el pelo en mis tobillos?

Hormonas

Según la Clínica Mayo, los niveles bajos de testosterona, una hormona sexual en los hombres, pueden causar una disminución en el vello corporal. Los niveles de testosterona se ven afectados por el envejecimiento, disminuyendo ligeramente cada año después de los 50 años.

A medida que los niveles de testosterona disminuyen, corre el riesgo de desarrollar hipogonadismo, una afección en la cual el cuerpo no produce suficiente testosterona. Según la Clínica Mayo, la pérdida de vello corporal, incluidos los tobillos, los pies, las piernas, el pecho o la espalda, la disfunción eréctil y la pérdida de interés en el sexo son signos de niveles bajos de testosterona. Si el único síntoma que tiene es perder pelo en los tobillos, probablemente haya una razón más simple. Pero si está perdiendo cabello en todo el cuerpo y ha notado una diferencia en su deseo sexual, hable con su médico para que le revisen los niveles de testosterona. Circulación

El vello crece desde un folículo debajo de su piel . La mala circulación puede interferir con el funcionamiento normal de los folículos pilosos. Los pelos del tobillo eventualmente mueren y caen, pero un nuevo cabello debe comenzar a crecer en el mismo folículo; Normalmente no notas este proceso normal de crecimiento del cabello. Los folículos pilosos reciben nutrientes del torrente sanguíneo; un flujo sanguíneo deficiente puede inhibir la función de los folículos y el crecimiento del vello.

La mala circulación de los tobillos puede ser una parte normal del envejecimiento o un signo de una afección más grave. A medida que envejeces, notarás menos vello en tus pies y tobillos. La mala circulación puede ser un signo de una afección cardíaca, arterias bloqueadas o diabetes. Si está perdiendo cabello y experimenta hormigueo, entumecimiento, enrojecimiento o hinchazón en los pies o los tobillos, hable con su médico.

La mala circulación en los tobillos también puede ser causada por zapatos, calcetines, pantalones con elástico alrededor de los tobillos: pantalones de chándal o pantalones ajustados: leggings. ¿Recibiste calcetines nuevos antes de notar la pérdida de cabello, zapatos nuevos? Piense en cualquier cambio, incluso cambios en su trabajo o actividades. ¿Estás de pie por largos períodos de tiempo? Los cambios en el estilo de vida podrían afectar su circulación.

Estilo de vida

Las actividades que ha realizado durante la mayor parte de su vida podrían hacer que el vello del tobillo desaparezca. Si ha usado zapatillas altas, como botas de montaña o deportivas, durante muchos años, la combinación de fricción y disminución de la circulación en los tobillos podría hacer que el crecimiento del vello cese.

La falta de actividad también puede causar disminución circulación. Tome una caminata de 30 minutos 5 días a la semana; pero asegúrese de usar calcetines sueltos y zapatos cómodos para caminar en la parte superior.

Estimular el crecimiento del cabello.

Si tiene buena salud y no tiene otros síntomas, la pérdida del pelo del tobillo no debe ser motivo de preocupación. Si te estás perdiendo el pelo del tobillo, prueba estas cosas en casa para estimular el crecimiento del cabello. Levanta tu pie; cuando estés sentado en casa, eleva los pies por encima de tu corazón para aumentar la circulación en tus pies y tobillos. Reclute a alguien para que le dé un masaje en los tobillos mientras sus pies están elevados: el masaje aumenta la circulación. Use calcetines a la altura de las rodillas si tiene que usarlos, y evite los zapatos altos por un mes. Use pantalones más holgados y evite los pantalones deportivos o las polainas deportivas durante un mes.