Cómo calentarse cuando tienes escalofríos

Los escalofríos ocurren cuando su cuerpo se enfría más de lo debido, lo que hace que los músculos se contraigan y se aflojen rápidamente en un intento de calentamiento. Si bien a menudo acompañan síntomas como resfriados, fiebres y gripe, los escalofríos también pueden ser un signo de una infección más grave o un problema médico. Cuando el escalofrío va de la mano con la fiebre, romper la fiebre puede ser la mejor manera de deshacerse de sus escalofríos.

Prepare un poco de té o chocolate. Póngase ropa abrigada y envuélvase en mantas mientras bebe la bebida caliente. Manténgase caliente en el interior si hace frío.

Tome un baño tibio y limpie su cuerpo con una esponja o un paño. Esto ayuda a llevar la temperatura de su cuerpo al nivel correcto, combatiendo tanto el frío como la fiebre que pueda tener.

Trate la fiebre que tenga. Los escalofríos a menudo acompañan a la fiebre, así que considere tomar un medicamento de venta libre que contenga ibuprofeno o acetaminofeno para reducir la fiebre.

Beba mucha agua para mantenerse hidratado. Descanse lo más posible para permitir que su cuerpo use su energía para combatir los escalofríos y las dolencias que los acompañan.

Consejo

Busque atención médica si los escalofríos persisten durante más de un par de días.

Advertencias

Abstenerse de beber alcohol para calentar su cuerpo. Si bien puede bajar el calor, la deshidratación y la embriaguez pueden prolongar su enfermedad o provocar problemas más graves.