Cómo mantener una temperatura corporal normal
La temperatura de tu cuerpo está regulada por tu cerebro. Las reacciones químicas causadas por su metabolismo generan calor, que calienta el cuerpo. El cerebro regula el metabolismo y controla otras funciones para mantener la temperatura de su cuerpo dentro de un rango normal. Pero el cerebro solo puede hacer mucho, y una gran cantidad de factores externos pueden afectar la temperatura de su cuerpo. Controlar y controlar estos factores externos es clave para mantener una temperatura corporal normal.
Formas de mantener su temperatura corporal normal
Evite enfermedades descansando mucho, comiendo una dieta balanceada y lavándose las manos a menudo. Muchos virus, como los resfriados, la gripe y los insectos estomacales, y las enfermedades bacterianas como la neumonía, la bronquitis y la faringitis estreptocócica pueden causar fiebre. Algunas infecciones por hongos también pueden causar fiebre.
Evite el esfuerzo excesivo. El ejercicio intenso puede hacer que las personas se sobrecalienten y aumenten la fiebre alta, una condición llamada hipertermia. Al hacer ejercicio, beba muchos líquidos y deténgase y descanse si se siente mareado, débil o tiene calambres severos. La hipertermia puede exacerbarse con el uso de ciertos medicamentos como los diuréticos, que pueden causar deshidratación.
Evite las temperaturas extremas. El calor extremo, como el ejercicio, puede hacer que el cuerpo se sobrecaliente, lo que resulta en hipertermia. A la inversa, la exposición al frío extremo puede hacer que la temperatura del cuerpo baje, una condición llamada hipotermia. Ambos pueden ser fatales si la temperatura normal del cuerpo no se restaura inmediatamente. En cualquier caso, la persona debe ser removida inmediatamente del ambiente frío o caliente.
Comuníquese con su médico si parece que no hay razón para su baja temperatura corporal. Una tiroides poco activa, una condición llamada hipotiroidismo, puede conducir a una temperatura corporal baja y crónica. Una vez diagnosticado por un médico, esta condición es fácilmente tratable e implica tomar una hormona sintética en forma de píldora.
Evite los medicamentos que causan la fiebre de varias maneras. Uno de los más comunes es la reacción alérgica. Algunos medicamentos pueden causar un aumento en el metabolismo, lo que puede llevar a un aumento de la temperatura corporal. Las vacunas también pueden causar una fiebre leve porque desencadenan la respuesta inmune del cuerpo. Según emedicinehealth.com, los medicamentos que pueden causar fiebre incluyen algunos antibióticos, medicamentos para el corazón y convulsiones, aspirina, antihistamínicos, antidepresivos, cocaína y anfetaminas.
Consejo
Aunque la norma para la temperatura corporal normal es de 98.6 grados Fahrenheit, la temperatura varía según la persona, la edad, el nivel de actividad y la hora del día. El estándar médico para una fiebre suele ser una temperatura de más de 100.4 grados Fahrenheit.
Advertencias
Debe comprobarse cualquier variación importante en la temperatura corporal que dure más de unos pocos días, especialmente la fiebre. fuera por un médico.
, , ] ]