Cómo usar una jeringa para alimentar al recién nacido

La mayoría de los bebés nacen con la capacidad natural de obtener leche del seno. El parto prematuro, así como ciertas afecciones médicas, como el síndrome de Down, la ictericia, los defectos cardíacos y el paladar hendido pueden interferir con la capacidad del bebé para amamantar. Hay formas alternativas de alimentar a un bebé para que obtenga suficiente leche. El Instituto de Lactancia recomienda que amamante a un bebé con una jeringa a los bebés que no pueden amamantar solos. Hable con su médico antes de usar cualquier método de alimentación alternativo para asegurarse de que sea adecuado para su bebé.

Llene una jeringa de alimentación con leche materna o fórmula.

Coloque al bebé en su regazo y sosténgalo en posición vertical.

Coloque la punta de la jeringa en la boca del bebé. Una vez que esté prendida, presione el émbolo hacia abajo lentamente para darle leche al bebé una vez que comience a chupar.

Comuníquese con el médico de su bebé o con un asesor certificado en lactancia si experimenta alguna dificultad o si necesita ayuda o asistencia mientras usa el método de alimentación con jeringa.

Sugerencia

Se puede usar una jeringa de alimentación como complemento de la lactancia materna. También se puede usar para bebés mayores que se niegan a usar un biberón.

Advertencias

Si usa la jeringa de alimentación para complementar la lactancia materna, pregúntele a su pediatra cuándo debe comenzar a disminuir la cantidad de alimentación suplementaria.

Cosas necesarias

Leche de leche materna o fórmula