Tratamiento naturista para el TDAH
La dieta Feingold , desarrollado en la década de 1970 , se basaba en la premisa de que los colorantes artificiales , saborizantes, conservantes y salicilatos ( sustancias químicas que se encuentran en muchas frutas y verduras) contribuyeron significativamente a la conducta hiperactiva y los problemas de aprendizaje y debe ser eliminado de la dieta de las personas afectadas. La mayoría de los estudios han demostrado ningún beneficio , pero no existe evidencia de que los salicilatos pueden contribuir a la conducta hiperactiva en una minoría de los niños
Otras teorías dietéticas abogan por una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono .; También se fomenta la eliminación de azúcar y edulcorantes artificiales. Mientras que la relación entre el azúcar y el TDAH es una teoría popular , los estudios no muestran ninguna relación .
Una estrategia nutricional que muestra promesa es la dieta de eliminación para determinar alguna alergia alimentaria . Los posibles alergenos se eliminan uno a la vez de la dieta para ver si la condición mejora en su ausencia. Sensibilidad alérgica puede influir en el comportamiento .
Suplementos Nutricionales
comparte deficiencia de Magnesio muchos síntomas con TDAH , incluyendo confusión y se acorta la capacidad de atención . La vitamina B6 es necesaria para la producción de sustancias químicas del cerebro que se ven afectados negativamente en el TDAH , que incluyen la serotonina , la dopamina y la norepinefrina. El zinc es necesario para controlar las acciones de los productos químicos del cerebro , ácidos grasos y la melatonina , todos los cuales influyen en el comportamiento . Los ácidos grasos esenciales , como las que se encuentran en el pescado, semillas de lino y aceite de onagra contribuyen a la actividad normal del cerebro. L -carnitina regula la producción de energía en el cuerpo , y su suplementación puede ayudar a mejorar el comportamiento.
Tratamientos herbarios
tratamientos a base de plantas tradicionalmente utilizadas para inducir la calma podría ser de beneficio; que son la manzanilla romana , valeriana, melisa y pasiflora . Ginkgo biloba y el ginseng americano podría mejorar los aspectos de la función mental como la memoria y la concentración.
Masaje
acuerdo con la Universidad de la web de Maryland Medical Center, el masaje se ha demostrado que disminuir la ansiedad y los niveles de actividad en los niños y adolescentes. Los estudios demuestran una marcada mejoría en el comportamiento y la concentración en los niños que recibieron esta terapia.
Biofeedback
La biorretroalimentación es una técnica mente-cuerpo que ha mostrado beneficio para la gestión de TDAH. Se permite que los niños se entrenan para reducir la actividad cerebral vinculada al TDAH y aumentar la actividad cerebral que mejora la concentración . La idea detrás de la biorretroalimentación es que por entrenarse a tomar conciencia de los problemas que se están manifestando , puede utilizar el poder de tu mente para revertir procesos negativos y producir cambios físicos reales en el cuerpo.
Homeopatía
la homeopatía es un sistema altamente individualizado de la medicina que le receta los remedios a base de varios factores, además de la condición principal . De acuerdo con la Universidad de Maryland, los siguientes remedios homeopáticos fueron más eficaces en los estudios .
Stamonium funciona mejor en los niños que son especialmente temerosos de la noche. Cina es para niños que demuestran irritabilidad, comportamiento físico y agresivo, y no les gusta ser tocados. Hyoscyamus niger es más eficaz para los niños que no pueden controlar sus impulsos , hablar mucho y conseguir demasiado emocionado .