El tratamiento de puntos gatillo
desencadenantes son más comúnmente conocidas como nudos. Ellos se encuentran dentro de la fibra del tejido de los músculos esqueléticos , y pueden llegar a ser incómoda y dolorosa . Hay dos tipos de puntos gatillo , activos y latentes . Un punto gatillo activo será doloroso sin estimulación , mientras que un punto gatillo latente es sólo es doloroso cuando se le provoca . Los nudos se encuentran sobre todo en los de mediano y superior de la espalda , los músculos del cuello y las pantorrillas. Pueden ser causadas por una mala postura , el estrés , la tensión y el trauma muscular.
Manual terapia de puntos gatillo
Hay dos maneras de tratar nudos, el primero de los cuales es La terapia manual del punto gatillo. El terapeuta se aplicará la presión gradualmente con el pulgar directamente sobre punto de disparo del paciente , causando dolor . Cuando el paciente ha indicado que el dolor que siente es en un 70 por ciento de su umbral de dolor , el terapeuta mantiene el pulgar en ese nivel de presión durante 90 segundos con el fin de romper el nudo. Después de que el terapeuta se quita el dedo , el paciente debe sentir una disminución de la tensión muscular .
Terapia con láser de bajo nivel
El segundo y más popular método es la terapia con láser de bajo nivel, en el que se aplica un láser para el punto de disparo para un período de tiempo específico . La duración del procedimiento cambia cuando son manipuladas otras variables porque el tiempo se determina por el nivel de conjunto del láser de intensidad . El láser estimula la generación de células , lo que puede reparar el tejido y aliviar el dolor .