Terapia de peróxido de hidrógeno Usos
Algunos creen que la terapia de peróxido de hidrógeno puede tratar el cáncer y los tumores. Aquellos que promueven este tratamiento creen que mientras que la quimioterapia y la radioterapia matan a las células no infectadas en el cerebro , el peróxido de hidrógeno no lo hace. Parte de la justificación por los defensores de la terapia es que los tumores y cánceres se desarrollan en ambientes que han oxígeno disponible limitado . Ellos creen que la introducción de oxígeno adicional, como por ejemplo en forma de peróxido de hidrógeno, el cáncer o tumores no podrá prosperar y será incluso reducirse o desaparecer .
Según la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS ), hidrógeno peróxido y otras terapias a base de oxígeno , no han sido científicamente probado para ayudar a tratar el cáncer o tumores. Muertes de pacientes han sido reportados como resultado de este tratamiento . La ACS explica que el aumento del nivel de oxígeno en la zona de un tumor es difícil porque el suministro de sangre a la zona es por lo general menor que en otras partes del cuerpo . Cuando se combina con radioterapia, sin embargo, la ACS admite que algunos pacientes se beneficiaron de la terapia de peróxido de hidrógeno y otros no lo hicieron. Enfermedades
pulmonares
Los proponentes de la terapia de peróxido de hidrógeno recomiendan el tratamiento para la mayoría de las enfermedades pulmonares . Se recomienda el tratamiento con peróxido de hidrógeno por vía intravenosa para el enfisema . Cuando se administra por infusión , el peróxido de hidrógeno es creído por alguno para limpiar el revestimiento interior de los pulmones y ayudar al proceso de la respiración.
Aquellos que promueven la terapia de peróxido de hidrógeno explica que la liberación de toxinas y bacterias del cuerpo puede causar dolor en los riñones o el malestar , la fatiga, los síntomas del resfriado o de la gripe , dolor de cabeza , diarrea y piel brotes.
terapia de peróxido de hidrógeno no es aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration ( FDA). La FDA considera que el H2O2 un fármaco cuando se administra por vía intravenosa .
Otras advertencias incluyen el peligro de burbujas de oxígeno en la sangre cuando el peróxido de hidrógeno se usa por vía intravenosa , reacciones alérgicas a peróxido de hidrógeno , y efectos desconocidos en los fetos de embarazada mujeres.
remedios caseros
también existen terapias de peróxido de hidrógeno para quitar la cera del oído , la curación de heridas , la prevención de la gripe, la construcción de la resistencia en los atletas , el tratamiento de los resfriados , curación del acné, y el alivio del dolor . Los defensores de la terapia de peróxido de hidrógeno creen que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de bacterias, toxinas , hongos , virus , metales y contaminantes que no se expulsan a través de la respiración.