Sobre los tratamientos informáticos para el TDAH

Los síntomas de Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH) son a menudo tratados con medicamentos, pero algunos investigadores y terapeutas tratan a los temas centrales de hiperactividad y falta de atención con la innovadora tecnología de la computación . Esto es más que el típico juego de papeles . Tratamientos informáticos para uso TDAH neurofeedback o biofeedback para mejorar los síntomas del TDAH . Definición

La teoría detrás de neurofeedback es que las ondas cerebrales en personas con TDAH no operan en el mismo rango que sus pares neurotypical . Los juegos de ordenador utilizando neurofeedback proporcionan una representación visual de las ondas cerebrales en tiempo real , permitiendo a la gente a tomar acción que cambia las ondas cerebrales y los lleva de vuelta a un rango saludable. De la misma manera que el ejercicio físico fortalece los músculos , alterar consistentemente las ondas cerebrales entrena al cerebro para mantener patrones sanos . Esto se traduce en la mejora de los síntomas del TDAH .
Neurofeedback

Una nueva ola de programas de ordenador utiliza tocados para medir la actividad eléctrica del cerebro como los juegos son jugados . El arnés envía información sobre las ondas cerebrales para el software, las olas se interpretan , y luego tener un efecto en el juego. Olas que no están en un rango saludable tienen un impacto negativo , por lo que el jugador puede crear conscientemente un cambio en sus ondas cerebrales y ver la respuesta inmediata a través del juego con éxito .

Sistemas de Atención de formación

Este tipo de juego de computadora también utiliza tocados para leer las ondas cerebrales , pero los juegos son más orientado a aumentar la atención . Se podrá exigir al jugador a centrarse en un objeto en movimiento , o alterar aspectos del juego que requieren una atención sostenida a tareas específicas .

Biofeedback

Estos programas informáticos toman un enfoque diferente , utilizando sensores yema del dedo para obtener retroalimentación . Su objetivo es enseñar al jugador cómo relajarse . Los gráficos en el juego toman diferentes formas , y el jugador debe alcanzar y mantener un estado de relajación para hacer artículos responden . El jugador puede tener que hacer un giro de rueda o hacer que los objetos flotantes se mueven hacia arriba o hacia abajo mediante la alteración de sus emociones. Como en cualquier juego de ordenador, hay una gran variedad de niveles, y un objetivo se deben cumplir antes de pasar a la siguiente.