La terapia conductual para el TDAH

Las personas diagnosticadas con el trastorno de hiperactividad por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ) se enfrentan a desafíos emocionales y de comportamiento que alteran su vida diaria. Los medicamentos son una línea de tratamiento, pero cuando se usan junto con la terapia conductual, el resultado se mejora . Esto es importante porque a pesar de que los síntomas son evidentes y se diagnostica durante la infancia, los retos continúan en la edad adulta . Definición

Los síntomas de ADHD deben estar presentes antes de los 7 años y una duración de al menos seis meses antes de que un diagnóstico puede ser hecho . Además, los comportamientos asociados con la hiperactividad , falta de atención e impulsividad deben ser más frecuentes y graves que los niños normales de la misma edad . También deben ser observados a través de entornos , se producen en al menos dos lugares diferentes, tales como casa y escuela.
Tratamiento

El objetivo del tratamiento para el TDAH es reducir los síntomas y mejorar el funcionamiento . Los medicamentos estimulantes se utiliza con frecuencia , ya que ayuda a calmar la hiperactividad y mejorar el enfoque. Las terapias del comportamiento , tales como la modificación de conducta y terapia conductual temas centrales dirección cognitivas y enseñar habilidades que apoyan la mejora de su funcionamiento diario .
Behavior Modification

Modificación de la conducta alienta comportamiento deseado mientras extinción comportamiento no deseado. El proceso comienza con una evaluación de las fortalezas y debilidades del niño y se dirige a un comportamiento específico. Entonces el "ABC " se definen . Esto significa que el antecedente ( "A") , la conducta ("B ") y consecuencias ( " C " ) deben ser determinadas . Esto se debe hacer para el comportamiento indeseable existente y para el nuevo comportamiento que se quiere enseñar . El antecedente es lo hace que el comportamiento. Una mirada cercana en el antecedente y lo que se logra por el comportamiento ayuda a definir qué propósito sirve el comportamiento y proporciona un mejor enfoque para los cambios que se necesitan hacer .
Implementación de Modificación de Conducta

los padres, maestros y terapeutas deben trabajar juntos para crear un plan para el control de "A" y " C" con el fin de incitar al comportamiento deseado en el niño. La consistencia es muy importante por lo que el plan debe ser implementado por todos los que se ocupa de la conducta. El plan debe indicar cuál es el nuevo comportamiento es y luego romper el objetivo en pequeños pasos alcanzables . Para cada paso, las instrucciones específicas se deben escribir la descripción de lo que se hará para impulsar el comportamiento deseado ( antecedente) , ¿cuál debe ser el comportamiento resultante y las consecuencias que serán used.The objetivo debe ser centrarse en lo positivo y recompensar el éxito respuesta , pero el equipo también debe ponerse de acuerdo sobre las consecuencias negativas desde el principio. Este es un proceso largo donde puede necesitar el comportamiento que se le pregunte varias veces hasta que la nueva conducta o habilidad que se aprende y se puede hacer sin tener que pedirla . Las recompensas deben darse inmediatamente después de cada respuesta correcta, pero pueden tomar la forma de pegatinas sobre un gráfico y luego una vez que la carta está llena, una recompensa más grande puede ser dado.
Terapia Cognitiva Conductual

la terapia cognitivo-conductual ( TCC) ayuda a las personas con ADHD aprenden a reconocer los pensamientos negativos y las percepciones erróneas junto con los patrones resultantes de la conducta. Hojas de trabajo se utilizan para identificar un evento , tenga en cuenta lo que estaban pensando , cómo interpretaron el evento y para describir sus sentimientos y comportamiento. De esta manera, empiezan a ver la conexión entre cómo sus pensamientos influyen en lo que hacen y cómo se sienten. Una vez que se comprende esta conexión , entonces el siguiente paso es considerar si la realidad apoya sus pensamientos. El objetivo es aprender a evaluar si los sentimientos y conductas son apropiadas para la situación y aprender lo que podían hacer de otra manera.