Terapia de electrodo para el dolor de espalda
electroterapia para la espalda se pueden administrar por medio de diferentes formas de onda y frecuencias. La más común es la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea ( TENS ), que utiliza frecuencias ajustables y corriente alterna . Los otros tipos son la corriente interferencial , que es similar a la TENS pero pueden penetrar en la piel más profundamente , y la estimulación galvánica , que utiliza corriente continua.
Administración
Los tres tipos de electroterapia pueden ser administradas por un médico o en casa por el paciente . El paciente puede controlar la intensidad y la frecuencia de la terapia.
TENS
Con TENS , el paciente puede elegir la estimulación de alta o baja frecuencia. La estimulación de alta frecuencia puede ser tolerado durante horas, pero se obtiene un período más corto de alivio del dolor en comparación con el tratamiento de baja frecuencia. Sin embargo , la estimulación de baja frecuencia puede ser incómodo -por lo general se tolera sólo durante 20 a 30 minutos.
Interferencial actual
corriente interferencial también utiliza la estimulación de alta frecuencia pero puede penetrar la piel más profundamente en comparación con TENS . Los dispositivos que utilizan corriente interferencial son más costosos que las unidades de TENS .
Galvánico Estimulación
Si su dolor de espalda es causado por un daño tisular importante , la estimulación galvánica es más efectiva que la TENS . Esta terapia funciona usando una corriente continua , en lugar de corriente alterna . Reduce la inflamación y promueve una mejor circulación .