Alivio de la espondilolistesis
Muchos pacientes son capaces de controlar el dolor espondilolistesis al descansar y abstenerse de ejercicio y actividades físicas durante los períodos de aumento de las molestias . Asegúrese de sentarse y pararse correctamente con una buena postura y no se involucran en ejercicios de alto impacto como correr o hacer ejercicios aeróbicos .
Modificaciones de estilo de vida
Mantener una buena postura para mantener su columna vertebral sana y fuerte. Mantener un peso corporal saludable o hable con su médico acerca de la dieta y las modificaciones de ejercicio para ayudar a perder peso si es necesario. Trate de evitar las actividades que ponen exceso de tensión en la zona lumbar , como levantar objetos pesados y flexión innecesaria. No fume , y el uso de alcohol con moderación para mantener su cuerpo saludable.
Terapeutas de puntos gatillo Terapia
masajes , fisioterapeutas y quiroprácticos utilizan terapia de puntos gatillo para ayudar a aliviar el dolor en la espalda baja . Los músculos pueden apretar y causar puntos de irritación . Estos pueden ser aliviados mediante la aplicación de una presión suave y técnicas de masaje . Puede adquirir los dispositivos que le permiten auto-tratamiento , pero consulte con su médico o terapeuta antes de usar estos.
Terapia Eléctrica
corrientes eléctricas de baja frecuencia pueden ayudar aliviar el dolor y la inflamación en la espalda baja . Los fisioterapeutas tienen máquinas con electrodos que están conectados a las zonas dolorosas para ayudar a aliviar el dolor. Si usted sufre de dolor crónico debido a la espondilolistesis , hable con su médico o terapeuta sobre la compra de una unidad de TENS que usted puede usar en casa para la terapia eléctrica.
Elongación y fortalecimiento
ejercicios de estiramiento suaves pueden ayudar a reducir el dolor en la espalda baja de manera significativa. Si usted experimenta dolor en la pierna , trate de estiramientos de isquiotibiales para aliviar la tensión muscular. Fortalecimiento de la espalda baja y músculos abdominales básicos le ayudará a aliviar el dolor y brindar apoyo para su columna de manera que su condición no empeore . El estiramiento y ejercicios de fortalecimiento no debe ser doloroso o incómodo. Para evitar lesiones, no te exijas demasiado .
Tirantes
llaves inferior de la espalda ayudan a mantener la columna vertebral estable y permita que sus vértebras se cure. La estabilización puede ayudar a aliviar el dolor, y la compresión de los soportes de la espalda puede aliviar la hinchazón. Usa siempre el soporte en la espalda como lo indique su médico o terapeuta, y hágale saber al médico si usted gana o pierde una cantidad significativa de peso para que el corsé se puede ajustar o puedes conseguir uno nuevo para un mejor ajuste.
medicamentos
Over-the- counter y los medicamentos de venta con receta pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la espondilolistesis . Siempre tome los medicamentos exactamente como le indiquen y siga las instrucciones de dosificación cuidadosamente . Si over-the- counter y la prescripción analgésicos no controlan adecuadamente su dolor , su médico puede sugerir inyecciones epidurales de esteroides para ayudar a aliviar la presión del disco y el dolor.
Cirugía
Cirugía para la espondilolistesis es un último recurso, cuando todas las otras opciones de tratamiento han fallado. Procedimientos de fusión espinal pueden ayudar a estabilizar las vértebras afectadas para que no se resbalen . Laminectomía descompresiva pueden reducir la inflamación .