Los factores que pueden influir en masa ósea máxima
Participar en 30 a 60 minutos diarios de actividad física tiene un impacto positivo de su masa ósea máxima. Actividades de soporte de peso tienen mayores beneficios de densidad ósea que otros ejercicios , ya que causa que los huesos se trabajan contra la gravedad. Ejemplos de ejercicios que son beneficiosos para la densidad ósea incluyen levantamiento de pesas, saltar la cuerda, caminar, correr, caminar , jugar al baloncesto , subir escaleras y tenis.
Estilo de vida y nutrición
El alcohol y el tabaco son factores vinculados a una menor densidad ósea . La falta de ejercicio también puede causar una baja densidad ósea . El consumo de calcio y vitamina D promueve la salud ósea y puede afectar la masa ósea máxima . Es importante obtener la vitamina D junto con el calcio , ya que ayuda en la absorción del calcio. Los productos lácteos, verduras de hojas verdes y frutos secos son una buena fuente de calcio. La dosis recomendada para los hombres y mujeres entre las edades de 19 y 50 es de 1.000 miligramos por día .
Raza y género
Los hombres generalmente tienen ósea más alta masa de las mujeres, y las mujeres negras tienen mayor masa ósea que las mujeres blancas . La hormona estrógeno también puede afectar la masa ósea máxima . Las mujeres que usan píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno generalmente tienen una masa ósea más alta que las mujeres que no usan esta forma de anticoncepción . Esto también es cierto para las mujeres que comienzan su ciclo menstrual a temprana edad .