Terapia cognitivo-conductual para la epilepsia en niños

Epilepsia, según MedlinePlus , es un trastorno cerebral que se caracteriza por "repetidas , convulsiones espontáneas de cualquier tipo . " Las convulsiones varían en intensidad , sino que implican una alteración en la función cerebral que afecta la conducta y la cognición. Además de los propios convulsiones , existe evidencia de que los fármacos anti -convulsivos adoptadas para controlar las convulsiones también puede afectar negativamente a la cognición y el comportamiento . Como resultado, la mayor atención se centra en el papel que la terapia cognitivo-conductual puede desempeñar en el alivio de estos efectos, sobre todo en los niños. Impacto de la Anti -convulsivos

Si usted tiene un niño epiléptico, usted querrá saber más acerca de los efectos que algunos fármacos anticonvulsivos pueden tener . En " Los anticonvulsivos y Embarazo: Un Llamado a la Acción ", un informe publicado por la Fundación para la Epilepsia , una serie de anticonvulsivos comúnmente utilizado para controlar las convulsiones fueron probados por su impacto sobre la cognición y el comportamiento. Fue encontrado Fenobarbital tener el efecto más negativo sobre la cognición en adultos y niños , mientras que la fenitoína , topiramato y valproato tenían impactos poco menos , pero aún significativamente negativo. La carbamazepina y lamotrigina fueron considerablemente más leve en su impacto sobre la cognición y el comportamiento. Los efectos más notables observados fueron perjudicados vigilancia, atención y velocidad psicomotora .
Depresión en adolescentes

Dado el doble impacto de la enfermedad subyacente y de los medicamentos que se toman para controlar su síntomas , usted y otros padres de los epilépticos pueden estar preocupados por el aumento de la incidencia de la depresión en los adolescentes con epilepsia. Un estudio publicado en una edición de 2006 de la Epilepsia y Comportamiento evaluó la efectividad de las intervenciones cognitivo-conductuales (CBI ) en adolescentes epilépticos en alto riesgo de depresión. El estudio, realizado por médicos del Instituto de Salud Mental en Belgrado , Serbia y Montenegro , se centró en un grupo de 30 sujetos de prueba , que se dividieron en dos grupos. El primer grupo recibió la terapia cognitivo-conductual intensiva , mientras que el segundo se le dio asesoramiento convencional, o el tratamiento habitual (TH ) . Al final del período de estudio , los adolescentes en el grupo CBI mostraron significativamente menos síntomas depresivos que aquellos en el grupo TAU .
Estudio Harvard

adicional subrayando la necesidad de la terapia cognitivo-conductual en niños epilépticos es un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard , publicado en una edición de la epilepsia y el comportamiento de 2008 que mostró una alta incidencia de trastornos de atención e hiperactividad (TDAH ) en niños con epilepsia. El estudio recomienda que la terapia cognitivo-conductual se combinó con el tratamiento farmacológico , principalmente metilfenidato, en un programa que tiene un enfoque biopsicosocial integral al problema . Si su hijo epiléptico muestra signos de TDAH , es posible que desee discutir estos resultados con su médico.
Psicógena Convulsiones

Un estudio en el Hospital de Rhode Island encontró que cognitivo-conductual terapia redujo significativamente la incidencia de convulsiones en pacientes con diagnóstico de convulsiones no epilépticas psicógenas ( CPNE ), una condición que a menudo se confunde con la epilepsia. Las incautaciones de CNEP , a diferencia de los de la epilepsia, no son causados ​​por las interrupciones de las señales eléctricas en la corteza cerebral. El estudio de Rhode Island, también publicado en Epilepsia y Comportamiento , mostró que los pacientes CPNE , cuyos ataques a menudo son provocados por la ansiedad y la depresión, respondieron bien a la terapia cognitivo-conductual , que redujo la actividad convulsiva .