¿Sientes que tienes mocos en la garganta que necesitas tragar?
Goteo posnasal:
Cuando el exceso de moco de la nariz gotea por la parte posterior de la garganta, puede provocar la sensación de tener algo atascado en la garganta. Este es un síntoma común de alergias, resfriados, sinusitis y otras afecciones que causan inflamación en la nariz y la garganta.
Reflujo ácido (ERGE):
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago. Esto puede irritar la garganta y provocar una sensación de mucosidad o un nudo en la garganta que no desaparece. Otros síntomas de ERGE pueden incluir acidez de estómago, dolor de pecho, eructos y náuseas.
Tos seca crónica:
Una tos seca persistente, como la que se produce al fumar o ciertos medicamentos, puede causar irritación e inflamación en la garganta, lo que provoca una sensación de tener mocos que es necesario tragar.
Piedras en las amígdalas:
Estos pequeños grumos de desechos, blancos o amarillos, se pueden formar en las amígdalas y, a veces, pueden dar la sensación de algo atascado en la garganta que parece necesario tragar.
Problemas con las cuerdas vocales:
Los trastornos laríngeos, como pólipos, nódulos o hinchazón de las cuerdas vocales, pueden provocar ronquera, voz ronca y sensación de irritación de la garganta o de algo atascado en la garganta.
Ciertos medicamentos:
Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los antihistamínicos y algunos antidepresivos, pueden provocar sequedad en la boca y la garganta, lo que a su vez puede provocar la sensación de tener algo atascado en la garganta.
Alergias y asma:
Tanto las alergias como el asma pueden provocar inflamación en la garganta y provocar un aumento de la producción de moco y la sensación de tener moco en la garganta.