El efecto de los medicamentos para el colesterol en hígado

El colesterol es una sustancia producida en el hígado necesario para muchos procesos en el cuerpo . El exceso de colesterol en el cuerpo puede conducir a enfermedades del corazón. Hay medicamentos que están diseñados específicamente para detener la producción de colesterol en el hígado . Un ejemplo de medicamentos de esta clase son Zocor y Lipitor. Función

Zocor , Lipitor y los otros en su trabajo en clase mediante el bloqueo de la enzima que produce colesterol. Una vez que esta enzima se bloquea por la medicación , suceden dos cosas . La primera es que el cuerpo produce menos colesterol . La segunda es que para poder funcionar correctamente, el cuerpo se tire el exceso de colesterol de la bloodstream.Together , estos efectos resultan en un colesterol más bajo para el paciente.

Efectos secundarios

Dado que las estatinas funcionan cambiando directamente los procesos normales en el hígado , es posible que una persona de tomar estos medicamentos a sufrir daños en el hígado . Los pacientes que toman estatinas deben tener su función hepática monitoreado cada 3 a 6 meses. Específicamente , los médicos deben buscar un aumento de las enzimas hepáticas hepáticas como transaminasas . Elevación persistente de las enzimas del hígado puede ser un signo de daño hepático .

Otros medicamentos para el colesterol que afectan al hígado

Aparte de las estatinas , hay otras colesterol reductores de medicamentos que pueden tener efectos negativos sobre la función del hígado. Niaspan , que con frecuencia se receta para reducir los triglicéridos , también puede causar una elevación de las enzimas hepáticas . Tricor , otro medicamento utilizado para tratar niveles altos de triglicéridos , tiene efectos similares sobre el hígado. Con la mayoría de los casos de las enzimas hepáticas elevadas , cuando se suspendió la medicación de la función hepática volvió a la normalidad .

Precauciones

Debido a que muchos medicamentos para bajar el colesterol tienen el mismo potencial de dañar el hígado , se debe considerar cuando se utilizan estos medicamentos juntos. En general, el beneficio para el paciente de usar múltiples medicamentos debe superar el riesgo u otras opciones deben ser consideradas .

Alternativas a la medicación

Para el paciente de que no tienen la predisposición genética para el colesterol alto , la modificación del estilo de vida es una manera de reducir el colesterol sin tomar medicamentos. Las cosas tales como comer más frutas y verduras y hacer ejercicio con regularidad pueden reducir los niveles de colesterol. Además , comer una dieta alta en fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo .